jueves 28 de marzo de 2024
hoy en pomán

Encuentro de gimnasia artística

Por Redacción El Ancasti

La Escuela de Gimnasia Artística de la municipalidad de Pomán realizará hoy, a partir de las 9 de la mañana, el segundo encuentro de gimnasia artística Pomán – Andalgalá.
“El encuentro tiene objetivos netamente sociales, participativo para que los chicos vayan adquiriendo experiencia, van a ser los primeros pasos de varios chicos, va a ser su primera experiencia competitiva. Si bien nosotros le ponemos el nombre de encuentro es para que ellos no tengan esa presión de que es una competencia pero nos estamos preparando para lo que se viene” dijo el profesor Mario Juárez.
El evento se desarrollará en el Centro Deportivo del departamento y contará con la visita de la escuela de gimnasia deportiva que conduce el profesor Germán Aldao de la ciudad de Andalgalá.
La escuela municipal trabaja con niños comprendidos entre las edades de 5 a 12 años. El instructor destacó la importante convocatoria que posee la disciplina a pesar de no ser tan popular como otras ramas del deporte. “Este año fue la primera vez que llegamos a formar un equipo para los juegos Evita. Pomán estuvo presente con la gimnasia artística con el apoyo de la Municipalidad y de la Dirección de Deportes de Pomán. Con objetivos sociales, al ver que les gusta y las condiciones que tienen los chicos, apuntamos a la competencia pero vamos paso a paso. Primero estamos formando la parte básica de lo que es la gimnasia, que son las destrezas básicas, es el pilar de todo deporte que es la formación” indicó y por ultimo rescató el apoyo incondicional de los padres. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar