lo señaló el dt de la selección, lionel scaloni

"No pensamos en cómo juegan"

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 02:00

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró respetuoso de Brasil, el rival de hoy, pero remarcó que está abocado a cómo hacerle daño.

"Siento que estamos creciendo como equipo. Y la verdad que no pensamos tanto en cómo juega Brasil, sino de qué manera hacerle daño. Seguro le juguemos de manera muy parecida a como le jugamos en la Copa América. Tengo bastante claro eso, más allá que habrá algunos matices diferentes", dijo en conferencia de prensa.

Si bien no confirmó el equipo, dio a entender que Lautaro Martínez está mejor de una lesión y es muy probable que integre el tridente ofensivo junto con Lionel Messi y Sergio Agüero.

Con este escenario, la alineación sería: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Sobre el crecimiento del equipo en sí, definió que es "lógico que después de la Copa los jugadores estén mejor por tener más rodaje" y negó que pese en algo la racha adversa de Brasil de cuatro partidos sin ganar.

"Siguen siendo peligrosos y nosotros estamos más consolidados. Cuanto más partidos tengamos con la misma base, eso nos da tranquilidad y saber qué tenemos que realizar en la cancha", expresó.
Acerca de la ausencia de Neymar para este encuentro, Scaloni dijo que siempre prefiere que "estén los mejores en la cancha y además es porque lo vamos a enfrentar en la Copa América del año que viene y en las Eliminatorias".
Además, habló sobre el regreso de Messi luego de haber sido suspendido por la Conmebol por tres meses: "Es importante para nosotros y también una preocupación para el rival, por todo lo que genera".

Por último, manifestó: "Nuestra idea siempre es jugar con tres atacantes" y remarcó que "la idea es que si Lautaro está bien, pueda ser titular".

Tite elogió a Messi

El principal dolor de cabeza del entrenador de Brasil es Messi. "Es un jugador diferente, tiene cualidades técnicas impresionantes. Nunca neutralizamos a un jugador así, solo disminuimos sus virtudes. No duermo lo suficiente pensando cómo neutralizarlo”, declaró Tite. 

Otras Noticias