tenis. en el Masters de Londres

Nadal remontó un partido increíble ante Medvedev

El español salvó una match point y se impuso en dos horas y 46 minutos, y tiene chances de ser semifinalista.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 02:10

Rafael Nadal mostró un nivel sensacional ayer miércoles al superar al ruso Daniil Medvedev en el Torneo de Maestros de Londres. Éste fue su primer triunfo en el torneo y le sirve para recuperar la confianza tras la lesión que había sufrido hace unas semanas, debido a la manera en la que lo consiguió: estaba 1-5 abajo y con match point en el tercer set.

Salvó una match point y se agarró a la pista como nunca para imponerse al ruso Daniil Medvedev por 6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4) en dos horas y 46 minutos, con lo que el español tiene aún posibilidades de lograr las semifinales.

El español llegó a estar 5-1 abajo en el tercer set, pero en una reacción extraordinaria enlazó cinco games consecutivos, enardeció al público con su entrega y acabó desarbolando al ruso en el desempate final, en uno de los mejores encuentros del torneo, de similar intensidad al que disputaron anoche el austríaco Dominic Thiem y el serbio Novak Djokovic.

El encuentro de esta noche entre el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, ambos con una victoria cada uno, será crucial para saber como sigue el futuro de Nadal en el torneo, y en su lucha por acabar la temporada como número uno. Los tres han ganado un partido, y Medvevev, es el único de ese grupo que no ha logrado aún un triunfo durante la semana.

El cotejo

El encuentro de ayer enfrentó a dos jugadores en busca de la confianza. Medvedev, debutante y tocado tras un par de derrotas después de una extraordinaria sesión en la que ha alcanzado el cuarto puesto mundial, y Nadal, campeón de dos grandes en este curso, finalista en Londres y en plena recuperación tras el susto de la distensión en el abdominal en París.
Pero ambos perseguían un mismo objetivo, seguir con sus aspiraciones de lograr las semifinales, tras perder en sus primeros encuentros, Nadal contra Zverev, y Medvedev con Tsitsipas.

“Creo que he jugado mejor hoy que hace dos días, así que eso muy positivo para mí”, afirmó el español, de 33 años, que hace menos de dos semanas tuvo que retirarse del torneo de París-Bercy por un problema muscular en el abdomen que afectaba a su saque. El partido contra Medvedev fue muy disputado y aunque Nadal demostró nervios de acero para remontar un 0-4 en contra en la tercera manga afirmó haber “tenido mucha suerte”. “Lo siento por Daniil porque jugó mucho mejor que yo en el tercer set”, agregó.
El número 1 del mundo espera ganar por primera vez en su carrera este último torneo de la temporada y acabar el año en la cima del ranking ATP, que el serbio Novak Djokovic aspira a arrebatarle.
El viernes se enfrentará al joven griego Stephanos Tsitsipas, que se ha mostrado imparable desde que llegó a Londres. “Es un gran jugador, con mucha energía, muy joven y que ha hecho una temporada increíble”, reconoció.

Tirante, de esparring
Thiago Tirante, uno de los más prometedores talentos del tenis argentino, está cerrando su etapa junior de la mejor manera. El joven, de 18 años, fue invitado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) para ser sparring durante el ATP Finals, torneo que reúne a los mejores del planeta del domingo 10 al 17 de noviembre en el Arena 02 de Londres.

“Entrenar y enfrentar a Federer fue muy bueno. Obtuve mucha experiencia. Me dio tranquilidad estar a la altura del mejor de la historia. Hicimos un par de games. Estuvo muy bueno y fue muy distendido todo”, comentó Thiago.

Pese a que al suizo, ganador de 20 Grand Slams -6 Australian Open, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open-, se lo considera como una persona fría, Tirante sostiene que fue amable con él. 

Otras Noticias