martes 12 de marzo de 2024
boxeo. en velada a efectuarse el 14 de diciembre

“El Terrible” Corzo va frente a Santillán

Por Redacción El Ancasti

Gabriel “El Terrible” Corzo (11-0 con 2 Ko) se medirá ante el bonaerense Victoriano Antonio “Papelito” Santillán (7-3-1 con 5 Ko), el sábado 14 de diciembre en Buenos Aires. La contienda tendrá lugar en la Discoteca Pinar de Rocha, en Ramos Mejía, y estará inserta dentro de la divisional Superwelter, a seis asaltos de extensión, y será una de las peleas centrales de la cartelera.

Corzo viene de hacer tres peleas en 2019, todas con victorias. En agosto, derrotó por descalificación en cuatro asaltos a Néstor Baigorría en San Lorenzo de Alem; luego, en septiembre, superó por PP6 a Ramón Sena en La Banda (Santiago del Estero); y en octubre dio cuenta por PP6 sobre Leandro Rojo en el Polideportivo “FME”.

Con 25 años y nacido en Monte Chingolo, Santillán es profesional desde marzo de 2017.  Este año hizo dos peleas, cayendo con Alejandro Silva por KOT3 en marzo en Pérez (Santa Fe), donde disputó el Latino Plata CMB en Superwelter, y con triunfo sobre José Zajak por KOT2, en Monte Chingolo en el mes de abril.

Un rival conocido para Catamarca que tuvo fue Nicolás Andino (ex vencedor de Franco “Trotamundos” Cativa, en el Argentino de Mayores 2017 en Catamarca), quien lo derrotó por PP6 en julio de 2018 en el Club Sportivo Barracas.

"Pacman", con Bastida

Pablo “Pacman” Corzo entrenará desde el próximo lunes 25 y por espacio de una semana con el profesional Lucas “El Tornado” Bastida (12-1 con 6 Ko), en la ciudad de Mar del Plata. De gran importancia será la actividad del púgil catamarqueño ante Bastida, ya que se prepara actualmente para una eliminatoria en diciembre en el CENARD, donde disputará su lugar en el seleccionado nacional amateur para el Preolímpico de 2020, dentro de la categoría hasta 81 Kg.

Bastida, con quien guanteará, tiene 22 años y es marplatense, y se está poniendo a punto para disputar el título Latino Superwelter frente al invicto Alejandro Silva (11-0-1 con 10 Ko), en diciembre.

“Pablo no tiene sparring y la verdad que cuando se haga profesional vamos a tener que viajar antes de cada pelea a otra provincia a buscar sparring, para que lleguemos a lo más alto, sino nos vamos a estancar” dijo Joel Corzo, el DT.

Entre los rivales de Bastida, de conocidos están: Nicolás Verón (ex vencido por “Metralleta” Chayle), el santiagueño Hugo Roldán (que superó a “Nene Malo” Saravia) y el entrerriano Sergio Paysee (en amateur cayó con Gabriel Cornejo, en Argentino de Catamarca). 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la 42° edicion de la pedro arias quedo en poder de narvaez

Te Puede Interesar