martes 19 de marzo de 2024
PREOLÍMPICO. en clasificatorio para tokio 2020

Argentina conoce a sus rivales

Por Redacción El Ancasti

La Selección argentina sub 23 quedó encuadrado en un durísimo grupo con el anfitrión Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela, para la primera parte del Preolímpico de fútbol que se disputará en enero próximo y dará dos boletos a los Juegos de Tokio 2020.

Así lo determinó el sorteo realizado para el certamen que tendrá tres sedes y se jugará del 18 de enero y el 9 de febrero próximo.
Argentina, que se prepara bajo las órdenes de Fernando Batista y este fin de semana jugará un cuadrangular en España, debutará el sábado 18 (20.30 hora argentina) justamente ante Colombia, al que ya derrotó hace un mes atrás en un amistoso en cancha de Argentinos, pero que tendrá el plus de la localía.

El conjunto albiceleste, que jugará todos sus partidos de primera fase del Grupo A en el estadio Hernán Ramírez Villegasse (Pereira), luego enfrentará a Chile, el viernes 24 (20.30); el tercer encuentro será con Ecuador, el lunes 27 (18.00) y cerrará la etapa clasificatoria con Venezuela, jueves 30 (18.00).

Los dos mejores de la zona avanzarán al cuadrangular final que se celebrará en Bucaramanga, del 3 al 9 de febrero, donde los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El grupo B, en tanto, estará compuesto por Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

Te Puede Interesar