jueves 28 de marzo de 2024
TENIS. Se lleva adelante EN LONDRES

Zverev no tuvo piedad de Nadal y le ganó en dos sets en el Master

El alemán superó son complicaciones al español por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos de juego.

Por Redacción El Ancasti

El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno del número 1 del tenis mundial en el Masters, este lunes en Londres.

Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

En el otro partido del grupo André Agassi, el griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4.

En el imponente O2 de Londres, Nadal, que regresaba a las pistas tras su baja en París-Bercy, no tuvo opción ante un Zverev que se mostró infalible con su servicio e implacable con un repertorio de golpes que rozó la perfección.

El partido apenas estuvo igualado en los cuatro primeros juegos, donde los dos jugadores conservaron su servicio.
Pero el alemán rompió el servicio de Nadal en el quinto juego y encadenó seis juegos seguidos, que le sirvieron para cerrar el primer set (6-2) y ponerse en ventaja en el segundo (2-0).

Nadal trató de alargar el partido y poner en aprietos al rival, pero Zverev mantuvo la ventaja para cerrar el segundo parcial con 6-4.
Nadal está ahora obligado a ganar a Tsisipas y Medvedev para tratar de meterse en semifinales de un torneo que le puede garantizarle finalizar la temporada como número.

Derrota de Federer

En tanto que Dominic Thiem venció a Roger Federer por tercera vez en el año y Novak Djokovic fue una aplanadora al vencer al italiano Berrettini en dos sets.

El austríaco de poético revés de una mano ostentaba un historial 4-2 en su favor ante el suizo. Dos veces campeón del ATP de Buenos Aires, a Thiem tampoco le tembló el pulso para derrotar al actual número 3 del mundo por 7-5 y 7-5, en 1h40m.
El suizo había cancelado su participación en París-Bercy para llegar con frescura y energía al último certamen ATP de la temporada, sin embargo se lo vio sin pimienta, impreciso y apurado. Ahora, prácticamente, quedó sin margen de error para clasificarse para las semifinales del torneo: el martes se medirá con Matteo Berrettini y, el jueves, con Novak Djokovic, que derrumbó 6-2 y 6-1 al italiano.

En sus tres participaciones anteriores en el ATP Finals, Thiem nunca logró llegar a las semifinales. Este año, en el que ganó cinco trofeos (Indian Wells, Barcelona, Kitzbühel, Pekín y Viena), se marcó como objetivo superar la fase de grupos y mostró lucidez y determinación para buscar el primer golpe.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar