copa sudamericana: PERDIÓ la final 3-1 con iNDEPENDIENTE DEL VALLe

Colón quedó subcampeón

Wilson Olivera anotó el descuento del "Sabalero", donde "Pulga" Rodríguez desperdició un penal que atajó Pinos.
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 02:04

A pesar de haber mostrado amor propio hasta el último momento, Colón de Santa Fe no pudo ganar su primer título al perder 3 a 1 frente a Independiente del Valle, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana, en un partido disputado en La Nueva Olla de Asunción.

El equipo ecuatoriano se adelantó en el marcador con goles de Fernando León y Jhon Sánchez, a los 25 y 42 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el "Sabalero" mejoró su rendimiento, pero recién descontó a los 44 a través del defensor Wilfredo Olivera y terminó por llenar de centros el área de su rival.

Cuando ya estaba volcado decididamente en ofensiva, a los 50, Cristian Dájome sentenció la historia.

A los 9 del segundo tiempo, Jorge Pinos le atajó un penal a Luis "Pulga" Rodríguez, que pudo haber cambiado la historia. Esa jugada fue toda una señal de que la tarde noche paraguaya sería oscura para el "Sabalero".

Tras el primer gol, la continuidad del juego se hizo insostenible por las zonas anegadas que impedían la circulación de la pelota y la terna detuvo el duelo. Tras una hora de interrupción, volvió a rodar el balón.

Independiente del Valle se adueñó de la final y bordó la primera estrella de su escudo después de haber perdido la final de la Libertadores en 2016 con Atlético Nacional de Medellín. Así se convirtió en el segundo equipo ecuatoriano en obtener este título tras la conquista de Liga de Quito en 2009. Y además tendrá la chance de disputar la Libertadores, Recopa Sudamericana y Suruga Bank en 2020 y el Mundial de Clubes en 2021.

Toda la desazón quedó para Colón, que había realizado grandes esfuerzos para disputar la primera final internacional de su historia. Ahora tendrá que centrarse en la permanencia en el campeonato doméstico.

Otras Noticias