jueves 28 de marzo de 2024
tenis . cayó frente a millman

Pella perdió y el Masters de Shanghai quedó sin argentinos

Por Redacción El Ancasti

El bahiense Guido Pella perdió ayer frente al australiano John Millman en dos sets y dejó el Masters 1000 de Shanghai sin representantes argentinos, mientras el suizo Roger Federer, 3º del mundo, se clasificó a octavos de final.
Pella, 21º del ranking mundial, no pudo superar la primera ronda al caer con parciales de 6-3 y 7-5 ante Millman, reciente finalista del ATP 500 de Tokio, donde cayó con el serbio Novak Djokovic.
La derrota de Pella se unió a las de sus compatriotas Diego Schwartzman y Juan Ignacio Londero, que perdieron un día antes ante Vasek Pospisil y Andy Murray respectivamente.

Federer, en tanto, superó sin desplegar un gran juego, al español Albert Ramos (46º) 6-2, 7-6 (7/5).
El suizo, que juega su primer torneo oficial desde su abandono en cuartos de final del US Open a comienzos de septiembre por dolores en la zona alta de la espalda y en la nuca, dominó la primera manga pero bajó el ritmo en la segunda.
Ramos alcanzó el tie break, pero Federer, dos veces ganador en la urbe china (2014, 2017) aceleró de nuevo y cerró el duelo en su primera bola de partido.

Exento en la primera ronda, se medirá con Mikhail Kukushkin (57º) o con David Goffin (14º) por un puesto en cuartos de final.
Otro antiguo número 1 del mundo, el escocés Andy Murray, hoy 289 del mundo, perdió en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, 12º del mundo, por 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/2) en más de tres horas de partido. El británico sirvió en dos ocasiones para llevarse la victoria en este duelo de alta tensión en el que Murray lanzó a su rival un cállate cuando explicaba al árbitro que el italiano había lanzado un grito en el momento en que se disponía a realizar una volea.
"Tú haces lo mismo en todos los partidos, sea cual sea el adversario", añadió Murray.
El escocés no encadena dos victorias en un Masters 1000 desde París en 2016.
El Torneo de Shanghai, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, reparte 7.473.620 dólares en premios. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar