jueves 28 de marzo de 2024
superliga. A partir de las 20

Boca expone su liderazgo frente a Defensa y Justicia

Tras el golpe frente a River por la Copa Libertadores, Alfaro planteará un mix entre titulares y suplentes.

Por Redacción El Ancasti

Boca, golpeado por la derrota sufrida frente a River en la Copa Libertadores, expondrá hoy nuevamente el liderazgo de la Superliga, cuando visite a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, en un partido correspondiente a la novena fecha del certamen. 

El encuentro se disputará desde las 20.00 en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports Premium. 

El elenco de la ribera, líder con 18 puntos, dos más que Arsenal, Argentinos, San Lorenzo y Talleres, cayó el martes pasado por 2 a 0 en el Monumental por la ida de las semifinales de la Libertadores, derrota que caló hondo en el plantel "xeneize".

Si bien ese día hizo un primer tiempo correcto y parejo, en el segundo el equipo se desarmó entre líneas, sufrió y estuvo cerca de irse de Núñez con una goleada.

Ahora, a poco más de dos semanas de la revancha con River, Boca deberá enfocarse nuevamente en el torneo doméstico, que tal vez sea un campo de pruebas para el trascendental encuentro que definirá su suerte en la Copa.

En principio, el director técnico Gustavo Alfaro dejó afuera de los concentrados a Eduardo Salvio, quien tuvo pocos minutos en el Monumental por no estar plenamente en lo físico, y al juvenil Marcelo Weigandt, titular en Núñez.

Tampoco fueron convocados el italiano Daniele De Rossi - sigue recuperándose de un distensión- y Nicolás Capaldo, expulsado frente a River, aunque su baja está relacionada con la lesión en el tobillo que sufrió ese día.

Con este panorama, Alfaro cambiaría a los laterales, disponiendo el ingreso de Julio Buffarini por Weigandt y el colombiano Frank Fabra por Emanuel Mas, mientras que en la mitad de la cancha asoma Agustín Almendra como reemplazante de Capaldo.

Por delante del doble cinco aparecería una línea de tres, con Alexis Mac Allister, Mauro Zárate y Agustín Obando, y luego un centrodelantero, que podría ser el venezolano Jan Hurtado o Ramón Ábila, que lució lento en el Monumental y necesita minutos para ponerse a punto físicamente.

En tanto, como viene ocurriendo últimamente, el experimentado Carlos Tevez volverá a estar entre los suplentes.

El "Halcón" de Varela lleva un transitar irregular en la Superliga, mantendría la alineación titular que se impuso por 1 a 0 sobre Vélez.

 

Formaciones 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Juan Rodríguez, David Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego González, Neri Cardozo, Raúl Loaiza; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. DT: Mariano Soso.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Iván Marcone, Agustín Almendra; Alexis Mac Allister, Mauro Zárate, Agustín Obando; Jan Hurtado o Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Mariano Echavarría.
Hora de inicio: 20
TV: TNT Sports Premium.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar