viernes 29 de marzo de 2024
superliga. 1 a 0 a talleres

Argentinos ganó como local y es líder

Por Redacción El Ancasti

Argentinos Juniors supo capear el temporal y aprovechar la "bala de plata", para vencer ayer a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y así quedar como único líder de la Superliga.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero Gabriel Hauche, a los 20 minutos del segundo tiempo, y de esta manera el equipo de La Paternal suma 24 puntos, tres más que Boca, que juega hoy con Lanús.
El equipo dirigido por Diego Davobe lleva tres victorias al hilo, mientras que Talleres es la contracara, dado que enhebró su cuarta derrota consecutiva.

En la próxima jornada el "bicho" visitará a Defensa y Justicia, mientras que la "T" hará lo propio con Banfield.
Trabado, sin casi llegadas claras ante los arcos y con mucha fricción en todos los sectores de la cancha, así fue el primer tiempo, en donde ninguno de los dos equipos logró ser superior a su rival.
Es que el "bicho" no pudo crear acciones de riesgo, ya que Hauche no pudo conectarse mucho con Silva y Kevin Mac Allister estuvo lejos de ambos.

Lo único rescatable de ese período fue un tiro libre de Torrén que Herrera mandó al córner en una gran reacción, a los 40 minutos.
Dormido entró el "bicho" en el complemento y Talleres casi marca en dos ocasiones, en ambos casos a través del colombiano Dayro Moreno: a los 7 envió el balón por encima del travesaño y a los 9 su remate se estrelló en el poste.
Luego de unos 12 minutos de desconcierto, en los cuales Argentinos estaba perdido y sin rumbo, acomodó sus líneas y ajustó el mediocampo. A los 20 Silva habilitó de manera impecable a Hauche, quien definió ante la salida de Herrera para darle el triunfo al equipo de La Paternal.

Talleres intentó con los cambios, pero algo estaba faltándole, una conexión entre los mediocampistas y los delanteros, más allá de la tenacidad en la zona media, pero Argentinos también supo defenderse, aunque la performance no fue la esperada.
El sacrificio del uruguayo Silva, y la calidad del Demonio Hauche determinaron un triunfo especial, ya que Argentinos se afianzó en la cima del campeonato. En la cuna donde se inició futbolísticamente Diego Maradona, la Navidad fue tan feliz como esperanzadora para el combinado de Dabove. El Bichito vuela tan alto como la ilusión de sus hinchas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar