domingo 24 de marzo de 2024
MOUNTAIN BIKE. Para chilecito (la rioja>

Macías y Sacchetti a pleno se entrenan para Panamericano

Por Redacción El Ancasti

Los biker Álvaro Macías de Santa María y el andalgalense José Sacchetti estuvieron entrenando la semana pasada en la Perla del Oeste, con miras al Panamericano que se desarrollará en la provincia de La Rioja el 10 de noviembre.

Los pedalistas eligieron la cuesta de Minas Capillitas, la más larga de Sudamérica para entrenar. “No es fácil subir pero eso te da una buena preparación, nos queda un objetivo que es el Panamericano el 10 de noviembre en Chilecito (La Rioja), es una de las últimas competencias, ya estamos cerrando un año magnifico, la verdad que muy lindo, ya quedan las últimas competencias por eso viene a andar unos días acá para ver cómo nos vamos sintiendo” contó Álvaro Macías. El andalgalense Sacchetti también será parte de la competencia en la categoría juvenil.

Macías destacó lugar

“La verdad de que me siento muy contento de lo que uno va aprendiendo, la verdad de que entrenar acá con José para mí es un privilegio porque es un excelente corredor, es muy disciplinado, anda bastante bien, tiene mucho potencial” con respecto a la trepada al globo dijo “es durísimo, aparte lo que tiene es la amplitud térmica, uno sale abajo quizás no tan abrigado pero arriba te encontrás con mucho viento, mucho frío, son condiciones bastante extremas a la que unos se expone”, añadió Macías.

De Sachetti

José Sacchetti ponderó la importancia que tiene entrenar con uno de los referentes del MTB a nivel nacional. “Tener a Álvaro acá y entrenar con él es un orgullo, es un gran amigo, es muy lindo poder pedalear a su lado y aprender cosas y experiencias que él nos cuenta” dijo José, quien no dejó de sorprenderse de la velocidad en la que se va arriba de la bicicleta, incluso en plena trepada al globo ubicada en uno de los puntos más altos de Minas Capillitas, por encima de los 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Respecto al Panamericano, dijo que no llegará en las mejores condiciones debido a la acumulación de competencia que tuvo a lo largo del año. “Hay que cumplir con los compromisos que uno tiene, vamos a tratar de dar todo lo posible como en todas las competencias, trato siempre de ser regular y dar lo mejor”, cerró. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuándo se reanuda la Copa de la Liga 2024.

Te Puede Interesar