jueves 28 de marzo de 2024
Liga de España

Messi convirtió por dos en la goleada del Barcelona

Por Redacción El Ancasti

Este martes, el Barcelona goleó 5-1 al Real Valladolid en la jornada 11 de La Liga, triunfo que le permitió alcanzar los 22 puntos y superar al Granada en la cima de la tabla de posiciones. La gran figura del partido fue Lionel Messi, quien marcó dos goles y dio dos asistencias.

La noche arrancó de la mejor manera para el cuadro local, porque a los tres minutos se puso en ventaja. Fue Lenglet quien capturó un rebote en el área tras un balón parado y con un zurdazo que se desvió en el camino estampó el 1 a 0. El tanto tempranero hacía suponer que el Camp Nou sería escenario de una lluvia de goles para el conjunto de Ernesto Valverde, pero no.

A los 15 minutos, un tiro libre al área que sorprendió a Ter Stegen dejó una pelota viva a metros de la línea que Kiko Oliva cambió por gol. Con el 1 a 1, el Valladolid volvió al juego, al menos por un rato.

Lionel Messi, quien se posicionó por detrás de Suárez y de Ansu Fati en el campo de juego, se visitó de Iniesta ante una diagonal de Arturo Vidal y con una pincelada asistió al chileno, que entró por el frente del área y definió de primera para el 2 a 1 a los 29 minutos.

La magia del capitán argentino no culminó allí. Pasada la media hora de juego se encontró con un tiro libre cercano al área que provocó que los miles de fans en el estadio pongan a grabar sus celulares. El delantero no los defraudó y clavó la pelota en un ángulo para el 3 a 1.

Si había alguna duda de que Messi era la figura del partido, en el complemento siguió el show.

El delantero marcó el 4-1 tras una gran jugada colectiva que finalizó con un zurdazo potente de aire al segundo palo, imposible para el arquero. Dos minutos después, cuando restaban 15 para el final, el 10 encabezó un contragolpe perfecto que cerró con una asistencia para que Luis Suarez establezca el 5-1.

Con este triunfo, el Barcelona será el líder de La Liga, al menos hasta que juegue el Granada el jueves ante el Getafe en condición de visitante. El conjunto catalán se enfrentará en la próxima jornada al Levante.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar