LICHA FIRMARÁ CONTRATO HASTA JUNIO DE 2023

Boca Juniors acordó la compra de Lisandro López

lunes, 28 de octubre de 2019 · 16:41

Boca Juniors acordó hoy la compra del zaguero Lisandro López, quien estaba a préstamo desde Benfica, y se convirtió en uno de los pilares de la defensa del equipo.

"Licha", que estaba a préstamo hasta junio del año entrante, será adquirido en tres millones de euros, un millón menos que la opción de compra que estaba estipulada.

Según confirmaron fuentes cercanas a la negociación, López, de 30 años, firmará un contrato hasta junio de 2023, algo que ya estaba estipulado desde que se arregló su cesión.

Junto con Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz, el defensor surgido de las divisiones inferiores de Chacarita fue uno de los mejores futbolistas del equipo dirigido por Gustavo Alfaro en este semestre.

Luego de su paso por el "Funebrero", López pasó por Arsenal entre 2010 y 2013, desde donde fue adquirido por el Benfica.

En ese club, nunca se pudo consolidar y tuvo algunos pasos a préstamo por el Getafe, el Inter y el Genoa de Italia, hasta llegar a Boca y terminar por destacarse.

Alfaro tiene a todos sus futbolistas a disposición

Carlos Tevez, Nicolás Capaldo y Ramón Ábila, quienes tenían pequeñas molestias que no le habían permitido entrenarse a la par de sus compañeros, pudieron hacerlo con normalidad este lunes.

El entrenador dividió al grupo en dos y luego ensayó un probable equipo para el encuentro del jueves, ante Lanús, en el Sur de la provincia de Buenos Aires.

Esa alineación fue con Andrada; Julio Buffarini, López, Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Jan Hurtado.

El partido ante el "Granate" será el que cierre la undécima fecha, a partir de las 21.20, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
 

Otras Noticias