jueves 28 de marzo de 2024
Motor. En la nueva fecha de la fórmula uno

Vettel dominó ensayo en México

Por Redacción El Ancasti

El autódromo Hermanos Rodríguez de México vivió ayer el primer día de actividad para la Fórmula 1, donde en el segundo entrenamiento la Ferrari de Sebastian Vettel se llevó todas las miradas al ser la más veloz.
Sebastian Vettel fue el más rápido a una vuelta, superando con creces a su compañero y a sus rivales en la simulación de clasificación. El alemán parece más cómodo con un Ferrari que para el sábado es el favorito, pero que se las tendrá que ver con un Verstappen que parece aguantar el envite en tandas cortas.

Vettel cerró una vuelta de 1m16s607, Verstappen fue segundo a 11/100 y tercero Leclerc a una diferencia de 465/1000. Mientras que completaron los mejores cinco los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
Cerraron el top ten Daniil Kvyat (Toro Rosso), Pierre Gasly (Toro Rosso), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Nico Hulkenberg (Renault) y Lando Norris (McLaren).

El entrenamiento estuvo varios minutos detenido en el arranque con bandera roja por el golpe de Alexander Albon contra los neumáticos, sin consecuencias para el piloto de Red Bull.
La gran decepción fue la de los neumáticos blandos de Pirelli que los favoritos tratarán de evitar en la Q2. Mostraron mucha degradación y no permitieron buenos tiempos más allá de las dos primeras vueltas.
La acción para la Fórmula 1 en México continuará el sábado a las 12, cuando comience el tercer entrenamiento. Mientras que a las 15 comenzará la clasificación.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar