viernes 29 de marzo de 2024
Hoy, en la ciudad de andalgalá

Se realiza jornada de Senderismo en Choya

Por Redacción El Ancasti

“Sendas y Cielos de Andalgalá” organizó para hoy por la mañana la actividad del senderismo hacia el distrito Choya, en Andalgalá.
Los interesados deberán abonar la suma de $200 para cubrir los costos del seguro y el traslado. El punto de partida será la terminal de ómnibus Raúl Alfonsín.

“Elegimos el lugar que es la cascadas de las ranas en Choya, hemos cambiado el horario de salida porque habíamos puesto a las 9, pero va a ser a las 8 porque va a hacer mucho calor”, dijo Marcelo Villagra, organizador del evento.

Adelantó que la actividad de senderismo tendrá la modalidad de jornada simple  - durante la mañana - y las de jornada completa durante todo el día. “Vamos a tener una jornada completa porque la idea es llegar a la cascada, hay un remanso de agua, se van a elaborar brochet al natural, cada uno llevará su carne, sus verduras para hacer las brochetas, nos quedaremos un rato a pasar el día, nos estaremos volviendo aproximadamente a las 15 horas para trasladarnos a Andalgalá”, indicó.

Luego, Villagra indicó qué grupo tiene equipos de comunicación, botiquín de primeros auxilios entre otros elementos que hacen a la seguridad de los participantes. “La gente ha comprado buenas zapatillas, bastones, la idea es profesionalizar la actividad e ir descubriendo buenos lugares, de que haya circuitos permanentes”, cerró. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar