jueves 28 de marzo de 2024
EN LA CIUDAD DE ANDALGALÁ

Mini olimpiadas con el atletismo

Por Redacción El Ancasti

Las Mini olimpiadas de atletismo forman parte del proyecto institucional del Colegio Privado "Gabriela Mistral" de Andalgalá, evento que se concretó a principios de esta semana con la participación de los alumnos de nivel inicial.

Este año se trabajó en el área de atletismo, a través de diferentes juegos, actividades llevadas a cabo durante las sesiones de clase. En esta oportunidad, se cumplió con el ritual de la llama olímpica, posterior entrada en calor, maratón con los padres, carrera de velocidad, lanzamiento de bala, salto en largo, posta 4x10 metros con los padres finalizando con la entrega de medallas a cada uno de los niños.

La Prof. Mariana Siacca comentó que “cerrando este año con actividades deportivas del área de educación física, como todos los años que hacemos la mini olimpiadas, se trató la temática de los contenidos de atletismo, las actividades se desarrollaron a partir de las 8:30 con el acto y seguidamente se dio lugar a la maratón familiar con cada papá”.

También, resaltó cuán importante es practicar el atletismo. “Es la base para todas las actividades deportivas, donde se desarrolla las cualidades físicas de correr, saltar y lanzar, participaron la mayoría de los niños de la escuela, después se realizó la premiación y cada uno se llevó su medalla de recordatorio de las mini olimpiadas de atletismo, esto se da en el marco como proyecto institucional de todos los años de relevancia para que los papás puedan observar las capacidades de sus niños, los más rápidos, como saltan, como lanzan, su fuerza, ha sido un espacio fructífero donde los padres pudieron vivenciar lo que sus niños realizan".

Y cerró, indicando que "el deporte es una continuación a lo largo de su vida, donde se reitera y se recalca a los papás el acompañamiento, el disfrute de la actividad física, también trajeron agua y una fruta y trabajamos con unos contenidos de ESI de la higiene, de la alimentación y del respeto por el adversario, son contenidos trasversales que están dentro de un proyecto deportivo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar