polideportivo . empezaron torneos

Aconquija quiere potenciar las actividades deportivas

Ya se puso en marcha el campeonato de Voley mixto y se quiere unificar los torneo de fútbol femenino y de veteranos.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 02:00

En el distrito de Aconquija, en el departamento Andalgalá, se puso en marcha la semana pasada el campeonato Preparación de voley mixto y el domingo la Copa Preparación de la Liga de Fútbol Femenino y de Veteranos.

El director de Deporte de la Municipalidad de Aconquija, Carlos Monroy, explicó con respecto al Preparación de voley mixto: “Estuvimos reunidos con algunos representativos de cada equipo para empezar a hacer el campeonato preparación, para ver si se acerca algún equipo más a conformar la Liga y así iniciar después la Liga por puntos”.

Veteranos y Femenino, juntos
En tanto que el domingo se diputó la 1º fecha de la Copa Preparación de la Liga de fútbol de veteranos y de Fútbol femenino.
“Queremos este año unificar la Liga de fútbol femenino y de Veteranos para que se juegue en la misma cancha, con un partido femenino y otro de veteranos y así sucesivamente hasta completar la jornada. Queremos que la familia se acerque, que pueda apreciar este deporte, que los clubes organizadores puedan recaudar en una sola cancha. Tenemos un total de 6 partidos, las chicas juegan dos tiempos de 30 minutos y los veteranos también; las mujeres este año jugarán en la mitad de la cancha con un equipo de 9 jugadoras y los veteranos con fútbol 11”.

Además, el director de Deportes de la comuna también habló del encuentro de fútbol con una escuela de Belén.
“Ya largamos las actividades donde recibimos escuelas de fútbol en Aconquija, en donde el intendente nos brinda el complejo municipal sin costo a las escuelas que se acercan. Siempre pagan un seguro, pero se reciben distintas categorías, por ejemplo este viernes estuvimos recibiendo un representativo de Belén, en el cual hicieron un amistoso entre el Sub 16 y Sub 20 que trajeron ellos.

Aconquija ganó sus respectivos encuentros, pero más que todo es socializar, tratar de que los chicos puedan tener acercamiento con gente de otros departamentos y lograr una salida con los chicos y conocer otros lugares”. 

Otras Noticias