MOUNTAIN BIKE. EN CORONACIÓN DEL PROVINCIAL

Reales y Vallejos, con título

Hubo casi un centenar de participantes y se adelantó que la 2º edición del “Reto a las Nubes” irá el 11 de octubre de 2020.
martes, 22 de octubre de 2019 · 02:05

Leonardo Calvimonte y Cecilia Vázquez se impusieron en el “Reto a las Nubes”, durísima prueba de Rally Bike que se disputó el fin de semana en la cumbre de la cuesta de El Portezuelo, para cerrar el Provincial de Rally Bike, que organizó el Club MTB Catamarca con auspicio de la Municipalidad de Valle Viejo.
Calvimonte, tanto en la meta de montaña como en la línea final superó al riojano Leonardo Morales en la general y en Elite. Tercero quedó el riojano Pablo Toledo, ganador en Master “B “; 4º Emanuel Ortega, que fue 3º en Elite y 5º Hernán Jais ganador en Master “A”.

En el Campeonato, Matías Gabriel Reales y la master  Rita Vallejos se coronaron como campeones.
En Master “A”, después de Jais, subieron al podio el español José Luis Charro, Matías Arancibia, Federico Galíndez y Lisandro Aguilar. En la “B” acompañaron a Toledo en la premiación Eduardo Aredes, Pablo Predassi, el riojano Pablo Pugliese y Alfredo Jorda.

En Junior la victoria fue para José Sachetti de Andalgalá, escoltado por Ignacio Gómez Jais, mientras que en Cadetes triunfó Ulises Romero Rial de Chumbicha, secundado por el belicho Lucas Soto Olima, Pablo Barrionuevo y Juan Cruz Cuello.
En Promocionales menores de 40 años, ganó Exequiel Bazán sobre José Velázquez; luego quedaron Daniel Martoccia 3º, Julián Robledo 4º, José Umaño 5º.
En damas, Cecilia Vázquez cerró en 2h30m30s, relegando a Rita Vallejos al puesto de escolta. Priscila Vega fue 3ª y la riojana Gabriela Manrique, 4ª.

Castillo, en la Corta
David Castillo (de Saujil, Pomán) fue el vencedor de la distancia corta de 27 Km., imponiéndose entre los Menores, donde lo escoltaron  Antonio Carrizo y Marcos Sierralta del “Buchingo Team”.
En la Promocional de mayores de 40 años, la victoria fue de Mario Gordillo, a quien acompañaron en el podio Jesús Romero, Luis Agüero, Juan Carlos Mansilla y Fabián Cárdenes.

En Promo Inicial para principiantes ganó Franco Rodríguez, quien fue seguido en el podio por Marcelo Coronel, Sergio Chanampa, Javier Alsina y Aldo Soria. En Damas Promocionales ganó ampliamente Ana Laura Acuña, luego se ubicaron Karen Córdoba, Gimena Navarro.
Ya se programa la 2da edición  del “Reto a las Nubes” para el 11 de octubre de 2020, con una propuesta mejorada.

Los Campeones
Tras cuatro competencias se consagraron los campeones, subcampeones y terceros en las diferentes categorías. Matías Gabriel Reales de Suplementación Catamarca y Rita Vallejos de Lour Max triunfaron en las clases Elite; Hernán Jais en Master “A”, Miguel Andreatta en Master “C” y Exequiel Bazán en Promocionales -40 años, alcanzaron los puntajes más altos con 105 unidades. 
Otros campeones fueron: Martín Ramírez en Master “B”; Ignacio Gómez Jais en Juveniles; Lucas Soto Olima en Cadetes; Marcos Salvatierra en Menores; Ariel Santillán en Promocionales +40; y Claudia Provenzano en Damas Promocionales.
Desde la subcomisión del Club MTB Catamarca se agradeció a quienes hicieron posible la competencia: Municipalidad de Valle Viejo, Dirección de Salud Municipal, Hostería Polo Giménez, Gaso Bike, Lorenzetti Bike, Blur indumentaria, Tregar Brizuela Hnos., Tito Tube, Radio Centro, Manaos Catamarca, Suplementación Catamarca, Chumbike, World Nutrition, Karan automotores, YPF El Jumeal, Across Catamarca, Verdulería El Rodeo, Prensa MTB Catamarca y Catamarca Bicis. 

Otras Noticias