superliga. Venció a san lorenzo 2 a 0

Huracán se quedó con un clásico muy caliente

El "Globo" golpeó en los momentos justos y superó al "Ciclón" . Hubo 13 amonestados y jugadas polémicas.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 02:03

Huracán golpeó en los momentos justos y se quedó con todo el festejo en el clásico, al superar ayer por 2 a 0 a un opaco San Lorenzo, en un caliente partido disputado en Parque Patricios por la décima fecha de la Superliga.

El experimentado delantero Lucas Barrios, de cabeza a los 25 minutos del primer y tras un preciso centro de Rodrigo Gómez, marcó el primer tanto del "Globo".

Ya en el complemento, Fernando Coniglio, a los 37 minutos, aprovechó un despeje corto de la defensa "azulgrana" a la salida de un tiro de esquina lanzado por "Droopy" Gómez, y anotó el segundo tanto.

El encuentro se disputó en medio de un clima caldeado -hubo 13 amonestados-, con muchas infracciones y protestas al árbitro Fernando Espinoza por algunas jugadas polémicas.

Con este resultado, el "Globo", que suma cuatro partidos invicto y sin recibir goles desde el inicio del noveno interinato de Néstor Apuzzo, alcanzó los 13 puntos y de a poco empieza a despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

En tanto, el "Ciclón", que perdió cuatro de los últimos cinco partidos, continúa con 16 unidades, a cinco de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

Primera parte polémica   

Lo que sería el clima del partido se vio en apenas 10 segundos de juego, en una acción en la que Ezequiel Cerutti pareció derribar a Gómez en el área visitante y el árbitro Espinoza no cobró nada, pese a las protestas locales. Con el correr de los minutos, y dentro de un trámite friccionado, Huracán se mostraba levemente superior, inquietando con las permanentes subidas de Gómez y Juan Garro.

A los 25 llegó la apertura del marcador: el movedizo "Droopy" Gómez buscó el punto del penal con un preciso centro, Barrios le ganó en el salto a Fabricio Coloccini y Gino Peruzzi y con un certero cabezazo anotó el 1 a 0.

San Lorenzo intentó reaccionar y se paró en campo rival, pero sus intentos llegaban hasta tres cuartos de cancha, sin peso en el área local.

Cerca del cierre de la primera parte, a los 42 minutos, todo Huracán reclamó penal por un agarrón de Bruno Pittón a Garro, mientras que San Lorenzo pidió tarjeta roja para Carlos Araujo por un golpe en el rostro de Héctor Fértoli.

Lo liquidó en el final

Apenas empezado el segundo tiempo, Huracán pudo ampliar la diferencia, pero un defensor se puso en el camino y desvió con lo justo un cabezazo de Gómez.

Pasado este susto, el "Ciclón" se repuso y se paró en campo rival, un poco por empuje y otro poco porque Huracán decidió retroceder y aguantar para defender el 1 a 0.

Pero el dominio territorial y el monopolio de la pelota de San Lorenzo no se tradujeron en acciones de riesgo y a menos de 10 minutos del fin del partido, Huracán liquidó el pleito y empezó a festejar con certeza. Se jugaban 37 minutos, Gómez pateó un tiro de esquina desde la derecha, la defensa de San Lorenzo dejó la pelota muerta en el primer palo, Coniglio lo aprovechó y logró el 2 a 0. De allí al final, el "Ciclón" siguió empujando, pero chocó con su propia impotencia y toda la alegría terminó quedando para el "Globo".n

Síntesis

Huracán  2: Antony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Mariano Bareiro, Mauro Bogado; Juan Garro, Rodrigo Gómez, Norberto Briasco; Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo (interino).

San lorenzo 0: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Mauro Pittón; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Héctor Fértoli; Ángel Romero. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 25m Barrios (H);  ST 37m Coniglio (H).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).
Árbitro: Fernando Espinoza.

Invadieron el vestuario del árbitro

Fernando Espinoza, el árbitro que dirigió ayer el clásico entre Huracán y San Lorenzo en Parque Patricios, aseguró que en el entretiempo del partido "entraron más de 20 personas" del equipo local a su vestuario "entre dirigentes y el presidente (Alejandro Nadur)", lo que derivó en una denuncia policial.

"Son cosas que van a quedar en el informe", afirmó Espinoza en declaraciones televisivas mientras se retiraba del campo de juego una vez finalizado el encuentro que el "Globo" ganó por 2 a 0.

Según supo NA de fuentes vinculadas al arbitraje, Nadur esperó a los jueces en el hall central del estadio Tomás Adolfo Ducó, entre el vestuario de los árbitros y el local, donde increpó a Espinoza y sus asistentes.

Las fuentes indicaron que no hubo insultos, pero si fuertes recriminaciones, por dos supuestos penales no cobrados y las cinco amarillas que le mostró a futbolistas del "Globo" en el primer tiempo.

A raíz de este episodio, se radicó una denuncia, que quedó a cargo de la Fiscalía 30, a cargo de la doctora Filgueira, y la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires labró un acta. 

En tanto que el presidente de Huracán negó todo.

Otras Noticias