Como máximo goleador en competiciones europeas

Messi con sexto Botín de Oro

El premio al crack argentino se lo entregaron sus dos hijos más grandes, Thiago y Mateo.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 02:17

El futbolista Lionel Messi recibió ayer su sexto Botín de Oro, galardón que se le otorga al máximo goleador en competiciones europeas y el mismo se lo entregaron sus dos hijos más grandes, Thiago y Mateo. Messi obtuvo el mencionado premio por tercera vez consecutiva y en esta oportunidad fue por haber marcado 36 goles en la pasada Liga, lo que le dio un coeficiente de 72 puntos, y quedó por delante de Kylian Mbappé (33 tantos y 66 puntos).

La gala se llevó a cabo en la Antigua Fábrica de Estrella Damm donde el capitán de la Selección argentina estuvo junto a su esposa Antonella Roccuzzo, su padre Jorge y dos de sus hijos, ya que Ciro, el más pequeño de los Messi, no concurrió.
El evento comenzó con un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil Messi10 y finalizó con la entrega del Botín de Oro, premio que Messi recibió justo a 15 años de su debut oficial en el Barcelona que sucedió el 16 de octubre del 2004, cuando ingresó ante el Espanyol.

La entrega del galardón fue presenciado también por algunos de sus compañeros del Barcelona como Luis Suárez y Jordi Alba y por Josep María Bartomeu, el presidente del club español junto a otros dirigentes como Silvio Elías, Guillermo Amor, Eric Abidal y Ramon Planes. Tras recibir el premio, Messi señaló: "La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero la Liga es lo más importante, te lleva a estar bien en Champions, en Copa del Rey. Es muy difícil no estar bien en la Liga y después competir por Champions. Si bien siempre nombramos la Champions, nunca nos olvidamos de la Liga y de la Copa del Rey".

Los seis Botines de Oro de Messi los recibió en: 2009/10 (34 goles), 2011/12 (50), 2012/13 (46), 2016/17 (37), 2017/18 (34) y 2018/19 (36). 

Otras Noticias