jueves 28 de marzo de 2024
Conmebol

El Kempes será sede de la final de la Sudamericana 2020

Por Redacción El Ancasti

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será sede de la final de la Copa Sudamericana 2020 el 7 de noviembre, según oficializó hoy la Conmebol.

Además, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano dispuso que el Maracaná de Río de Janeiro albergue el partido definitorio de la Libertadores del año entrante, el 21 del mismo mes.

Wanchope concentra ante Racing y entusiasma a todo Boca

El "Kempes" se había postulado para ambas ser sede de ambas competencias, pero terminó quedándose con la de menor prestigio, más allá de que no deja de ser un logro importante.

Entre los varios aspectos positivos que le encontraron los miembros de la Sudamericana, es que el estadio tiene una buena capacidad, fue remodelado hace poco y que Córdoba cuenta con buena hotelería y un aeropuerto acorde a un evento de esta índole.

A través de un comunicado, la Agencia Córdoba Deportes informó que a la hora de seleccionar las sedes "anfitrionas para ambos juegos finales fueron la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales".

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dijo que "será un momento inolvidable" para la provincia y manifestó que "recibiremos con los brazos abiertos a quienes nos visiten".

Fundado en 1978 bajo el nombre "Chateau Carreras" para el Mundial que ganó la Selección argentina dirigida por César Menotti, tenía una capacidad para 47.851.

En 2010, lo bautizaron con el nombre de Kempes, goleador de ese Mundial e histórico delantero del fútbol cordobés.

Un año después, se aforo se incrementó a 57.000, se techaron ambas populares y se mejoró el objetivo del ángulo de visión, ya que fue una de las sedes de la Copa América disputada en Argentina.

En los últimos meses, se realizaron "obras viales en sus alrededores que permitieron una notable mejoría en circulación, en sus accesos y en sus posibilidades de estacionamiento vehicular", según informó la Agencia Córdoba Deportes.

Desde este año, Conmebol definió que las finales de sus dos principales copas se disputen en un único partido, en cancha neutral, tal como ocurre en la Liga de Campeones de Europa.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar