viernes 29 de marzo de 2024
boxeo

Josué retuvo título

Por Redacción El Ancasti

Josué “Mojarrita” Agüero (59,300 Kg., DT Joel Corzo) conservó el título Provincial Amateur de la categoría hasta 60 Kg. al vencer a Kevin Apaza (58,700 Kg., DT Julio Apaza).

La victoria fue por puntos y luego de cuatro asaltos, con Agüero logrando su primera defensa exitosa.

Apaza comenzó a todo ritmo, lanzando golpes y tocando, y parecía que podía dar lucha a Agüero, pero “Mojarrita” emparejó y con velocidad y claridad llegó a la zona alta de su rival y terminó cerrando la vuelta con una mínima ventaja.

En el segundo, Agüero tuvo control de la lucha, se movió bien y tuvo velocidad para conectar y salir sin problemas. Y lo mejor llegó cuando castigó con ganchos en las zonas blandas, donde Apaza sintió las manos y cubrió la zona y zafó.

En el tercero, “Mojarrita” siguió dominando con velocidad para atacar y salir de la línea de fuego, ante un Apaza que buscaba pero no podía torcer la vuelta.

Y en el cuarto, Agüero bajó el ritmo y Apaza atacó para una vuelta de tome y traiga, con el pupilo de Apaza marcando una diferencia y quedándose con la vuelta. La victoria y retención del título de Agüero no tuvo ninguna objeción.

Noria, por puntos

En hasta 64 Kg., Baltazar Noria (63,400 Kg., DT Joel Corzo) dio cuenta de Franco “Huracán” Navarro (63,300 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) por puntos y en tres capítulos.

La lucha resultó horrible, de muy bajo nivel fundamentalmente por la abundancia de infracciones de los dos púgiles. Se olvidaron de boxear y se dedicaron a agarrarse, pegar en la nuca y después de la campanazo final, empujarse y todo tipo de faltas antirreglamentarias. La pelea se niveló para abajo. Hubo el descuento de un punto a Navarro, no tan claro, en el tercer asalto (clave para el triunfo del pupilo de Corzo), pero Noria lanzó un codazo innecesario en el segundo que también mereció un descuento. De boxear, un par de golpes por cada lado y nada más. Una lástima, porque ambos boxeadores tienen nivel pero el espectáculo que brindaron fue lamentable. Al final, se vio una riña callejera olvidable.

Ganó Cativa, dieron draw

Y en hasta 60 Kg., Andrés “Locche” Décima (54,900 Kg.., DT Luis Salas) y Lucas “Bombardero” Cativa (56,500 Kg., DT Darío López) igualaron en tres vueltas.

Décima comenzó luciendo en defensa, obligando a errar a Cativa, pero no fue tan claro en ataque. Y el pupilo de López repuntó y cerró la primera vuelta favorable conectando más claro. Y en los dos restantes asaltos, Cativa tocó mejor, tuvo la iniciativa y se fue apoderando de la lucha. Décima, más allá de la defensa, impactó muy poco y terminó cansado. Cativa mereció el triunfo y Décima, por decisión de los jurados, rescató un empate.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar