lunes 25 de marzo de 2024
ante la entrerriana caraballo

“Capricho” triunfó en seis

Por Redacción El Ancasti

En la categoría Superpluma, Nazarena “Capricho” Romero (57,300 Kg., Recreo, La Paz) batió por puntos y en seis vueltas a Rosa María Caraballo (57,300 Kg., Entre Ríos).

Las tres tarjetas coincidieron en: 60-54 que sentenciaron Ramón Agüero, Raúl Herrera y Waldo Oliva, todas para  Romero (9-0 con 4 Ko).

La pelea tuvo una sola protagonista: Romero, que de principio a fin controló la puja, con iniciativa y búsqueda constante en ataque. Caraballo (1-5) se paró de contra, lejos de la fricción y tratando siempre de alejarse de Romero, lanzando manos muy aisladas.
Aunque fue dominante siempre, Nazarena apuró desde el tercer capítulo y llegó con buenos golpes a la cabeza y cuerpo, aunque Caraballo, al escabullirse, no le dejaba resquicios para resolver antes la lucha.

En el quinto y sexto, Caraballo se veía muy cansada y Romero llegó firme con la derecha, pero le faltó el golpe final para anticipar el desenlace. Igual, Romero ganó todos los asaltos y logró su noveno triunfo de profesional.

Apaza, vencedor

En hasta 52 Kg., Alexis "Fenómeno" Apaza (48,300 Kg., DT Julio Apaza) le ganó a  Kevin "Finito" Monjes (51,600 Kg., DT Luis "Tatita" Monjes) por puntos y tras tres capítulos. El trámite comenzó favorable a Monjes, que en la primera vuelta llegó con más claridad a la zona alta de Apaza, que al igual que en otras luchas, tardó en arrancar en la ofensiva.

Pero en el segundo y tercer asaltos, Monjes decayó físicamente y Apaza pasó al frente.

No solo dominó la distancia, sino que se lució en defensa y conectó con ambas manos para sumar en las tarjetas e irse ganador.

Díaz, por puntos

En hasta 69 Kg., Jonathan “Traidor” Díaz (68,500 Kg., DT Luis “Tatita” Monjes) venció en tres rounds y por puntos a Exequiel “Chivudo” Leguizamón (66,700 Kg., DT Joel Corzo). Muy buena lucha, con dominio alternando en el asalto inicial, pero en las siguientes vueltas con leve predominio de Díaz, que tuvo velocidad para acortar distancias y conectar y salir de la corta, donde Leguizamón –que siempre buscó- es más peligroso.

En el segundo, Díaz desacomodó con una derecha a Leguizamón y se encaminó a la victoria en combate bastante interesante. Con mínimas distancias, el púgil de Monjes se quedó con el triunfo.

Bravo, por descalificación

Y hasta 91 Kg., Ezequiel Bravo (90,900 Kg., DT Luis Tapia) venció por descalificación a Fabricio Carrizo (89,600 Kg., DT Leandro Robles), tras comprobarse el vendaje antirreglamentario de Carrizo, quien había sido ganador originalmente al darse el fallo pero luego éste se revirtió.

En lo relacionado con las acciones, Carrizo sacó una pequeña diferencia, en especial porque tuvo un poco más de claridad cuando atacó ante un Bravo que estuvo lento y no apeló a su mejor arma, el jab. Así, las tres vueltas resultaron discretas, con Carrizo buscando un poco más y quedándose con la victoria en las tarjetas. Ante el pedido del DT Tapia por el tema del vendaje, el fallo cambió y por descalificación terminó festejando Bravo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un campeon del mundo se postulo para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar