viernes 22 de marzo de 2024
Copa Argentina

River superó a Almagro y se metió en semifinales

Con goles de Borré y Nacho Scocco, más las vuelta de Juanfer Quintero, el equipo de Gallardo se impuso al Tricolor y está entre los cuatro mejores.

Por Redacción El Ancasti

Lo que buscan todos los equipos que afrontan partidos ante rivales inferiores en la Copa Argentina es poder abrir el resultado lo más rápido posible y River lo consiguió.

Iban solamente seis minutos cuando Exequiel Palacios lo vio a Nacho Fernández, el mediocampista sacó un remate que dio en el travesaño y Rafael Santos Borré solamente tuvo que empujarla.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo continuaba con el dominio, encontraba espacios de tres cuartos hacia adelante y el palo evitó el tanto de Ignacio Scocco. Almagro tuvo su chance: asistencia de Juan Manuel Martínez para Facundo Suárez y Franco Armani respondió de buena manera.

Si se esperaba alguna reacción del equipo de Gastón Esmerado en el complemento se desvaneció rápidamente, debido a que ni bien comenzó la segunda parte se escapó Borré, lo bajó Nicolás Arrechea y vio la tarjeta roja.

De ahí en más, solamente era cuestión de tiempo para que llegara el segundo y el encargado de convertirlo fue Scocco, quien recibió una de las tantas buenas pelotas de Nacho Fernández y definió ante la salida de Christian Limousin. Iban 12.

El contexto era el ideal para que, después de 208 días, Juan Fernando Quintero volviera a las canchas luego de la lesión en la rodilla que sufrió el 17 de marzo de este año en el triunfo por 3-0 ante Independiente en el Monumental.

Con espacios, dos goles arriba y el rival con un jugador menos, el colombiano mostró algo de su talento y que su pegada está intacta: primero, estuvo cerca con un zurdazo desde afuera del área y, luego, provocó una gran respuesta de Limousin tras un tiro libre con muy poco ángulo. ¿Entró? Y también llegó la otra vuelta: Leonardo Ponzio.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina se mide con el salvador

Te Puede Interesar