Copa Argentina

Estudiantes de La Plata avanzó a cuartos de final

jueves, 10 de octubre de 2019 · 20:55

Estudiantes de La Plata tuvo que sufrir hoy hasta los penales 4-2 para eliminar a su homónimo de San Luis, que milita en el Federal A y que le igualó agónicamente por 2-2 en el tiempo regular, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero.

El elenco puntano se adelantó rápidamente gracias a un cabezazo de su centrodelantero Leonel Felice, a los 7 minutos de juego en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde llegó luego de viajar 12 horas en micro.

Pero el "Pincha", dirigido por Gabriel Milito, mejoró ostensiblemente en el complemento y llegó al empate a los 13 minutos, en una triangulación de sus tres cambios: centro de Edwar López, descarga del juvenil de 16 años Darío Sarmiento y zurdazo de Nahuel Estévez.

Y en un final de partido increíble, primero Mateo Retegui metió un cabezazo bárbaro a los 43 para la remontada del conjunto platense, pero en el tercer minuto de descuento, un zurdazo de Santiago Rodríguez le devolvió la igualdad al marcador.

En los penales, dos tiros desviados de Brahian Cuello y Juan Ignacio Echarri para el equipo dirigido por Héctor Arzubialde le dieron la ventaja al "Pincha", que lo definió con el remate del delantero uruguayo Diego García.

Estudiantes de La Plata se cruzará entonces con Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo miércoles 16 de octubre en Córdoba, a partir de las 15:35.

Otras Noticias