Copa libertadores. Desde las 21.30, en el monumental

River recibe a Boca en la ida de las semifinales

El cotejo será televisado por Fox Sports y tendrá al brasileño Claus de árbitro y al colombiano Gallo a cargo del VAR.
martes, 1 de octubre de 2019 · 02:16

A menos de un año de la final de Madrid y con el eterno debate sobre si es una revancha o no, River y Boca volverán a verse las caras hoy en el Monumental, por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará desde las 21.30, será televisado por Fox Sports y tendrá al brasileño Raphael Claus como árbitro y al colombiano Nicolás Gallo a cargo del VAR.

River, que viene de ganarle 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Superliga, llega con un plantel descansado, ya que por el torneo el entrenador Marcelo Gallardo utilizó mayoría de suplentes.

Dentro del hermetismo que maneja habitualmente su entrenador, la única duda del "Millonario" pasa por saber si Javier Pinola o Nicolás De la Cruz son titulares.

En caso de jugar el experimentado defensor, River utilizará una línea de tres que podrá convertirse en cinco, ya que los carrileros serán Gonzalo Montiel y Milton Casco.

En cambio, si juega el uruguayo, que llega con los justo por una distensión del psoas derecho, utilizará un esquema más clásico como el 4-4-2.

Boca, que guardó menos jugadores, viene de empatar 1 a 1 frente a Newell's Old Boys en la "Bombonera", en un partido en el que le sirvió para mantener la punta de la Superliga.

La gran incógnita en Boca es saber si Eduardo Salvio, quien se resintió de una lesión muscular la semana pasada, será titular.
El club no emitió un parte oficial, pero estuvo concentrado para el duelo ante la "Lepra" y también para el clásico, aunque es todo una incógnita saber si jugará.

En caso de no hacerlo, es probable que Franco Soldano ocupe su lugar, algo que ya hizo en el partido de la Superliga en el que empataron 0 a 0 justamente con River. 

 

D´Onofrio y Angelici reunidos en Conmebol

Los presidentes de River, Rodolfo D´Onofrio, y Boca, Daniel Angelici, compartieron ayer una reunión con el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, en la previa del primer Superclásico de la serie semifinal de la Copa Libertadores.

En el encuentro también estuvieron los presidentes de Flamengo y Gremio de Porto Alegre (este último, a través de una videollamada), ya que son los equipos brasileños que se enfrentarán en la otra llave del certamen.

"Es el momento de proyectar espectáculo y la mejor imagen del fútbol sudamericano al mundo entero", señaló Domínguez, según dejó trascender el ente máximo del fútbol sudamericano.

Durante la reunión no solo se tocaron cuestiones vinculadas a la instancia del torneo que comenzará a disputarse esta semana, sino que también se confirmó el horario de la final única, que será el 23 de noviembre en Santiago de Chile, a las 17.30 (hora local).

 

Formaciones

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola o Nicolás De la Cruz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. 
DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Estaban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio o Franco Soldano, Emanuel Reynoso, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila. 
DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).
Árbitro: Raphael Claus.
Hora de inicio: 21.30.
TV: Fox Sports.

Otras Noticias