viernes 29 de marzo de 2024
boca. llegan MAC ALLISTER Y LISANDRO LÓPEz

Alfaro suma más refuerzos con arribo de defensores

El "Xeneize" continúa incorporando jugadores para su plantilla de la actual temporada 2019.

Por Redacción El Ancasti

Boca cerraba ayer la incorporación de dos defensores para el plantel que conduce Gustavo Alfaro, con la llegada del lateral derecho Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors) y el marcador central Lisandro López (Benfica de Portugal).


Mac Allister, de 21 años, se realizó la revisión médica antes del mediodía de ayer lunes, para luego firmar su contrato a préstamo por un año, a cambio de un cargo de 200 mil dólares.

Boca insiste y reclama la Libertadores en el TAS


El puesto que viene a ocupar uno de los hermanos Mac Allister había quedado resentido tras las salidas de Gino Peruzzi a San Lorenzo y Leonardo Jara al DC United de la MLS de Estados Unidos.


En ese lugar, entonces, solo quedó Julio Buffarini -fue titular en todos los partidos de Alfaro-, a quien durante la pretemporada se le sumó el juvenil Marcelo Weigandt.


Por eso, Mac Allister llega a préstamo por un año para pelear el puesto con Buffa, quien se adueñó del lateral derecho en la final de la Copa Libertadores.


Del costado izquierdo, por ahora sigue Emmanuel Mas (titular contra Newell's) aunque tiene ofrecimientos para seguir su carrera en el exterior, esperan la recuperación de Frank Fabra y, por el momento, Lucas Olaza permanece como alternativa, hasta que se resuelva su futuro respecto del cupo de extranjeros.


Además, la dirigencia de Boca tiene decidido resolver la llegada de Lisandro López, marcador central que estaría hasta junio, con posibilidad de renovarlo por seis meses más.


El defensor surgido en Chacarita, se destacó en Arsenal de Sarandí -donde fue campeón con Alfaro- y pertenece al Benfica de Portugal, pero estuvo en Genoa los últimos meses, donde solo jugó un partido y el club que no pondrá trabas para su salida. Boca debería pagar un resarcimiento económico al Genoa de Italia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar