jueves 28 de marzo de 2024
superliga. va a las 21 en pendiente de la 12º fecha

River se pone al día ante Unión en el Monumental

"El Millonario" no contará con Ponzio, pero es factible que en el banco de suplentes ingrese el paraguayo Robert Rojas.

Por Redacción El Ancasti

River buscará hoy su primer triunfo del año cuando juegue otro partido pendiente de la Superliga, esta vez ante Unión de Santa Fe, en el postergado de la fecha 12. El encuentro tendrá como escenario el estadio "Monumental", comenzará a las 21, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TNT Sports.


El "millonario" está poniéndose al día con los partidos que tenía pendientes en el torneo, y en ese sentido ya perdió frente a Defensa y Justicia por 1 a 0 el pasado sábado, también como local.


River suma 19 puntos y está a 17 del líder Racing, mientras que Unión tiene la misma cantidad que unidades que el "Millonario".


Para este duelo Marcelo Gallardo tampoco contará con Leonardo Ponzio, pero es factible que pueda llevar al banco de suplentes a Robert Rojas, el central paraguayo que llegó en este mercado de pases.


Si es que quiere tener alguna esperanza de pelear por algún lugar en copas internacionales, River deberá comenzar a sumar de a tres en estos partidos pendientes.


El conjunto riverplatense tendrá a los mismos once que cayeron ante el "Halcón", a la espera de su nueva contratación Matías Suárez, y sabe que un nuevo traspié sentenciaría sus chances en el certamen.

Unión, afilado
El "Tatengue" que conduce Leonardo Madelón viene afilado tras una pretemporada en la que logró cosechar buenos triunfos en partidos amistosos, como contra Aldosivi de Mar del Plata (1-0) y Boca (2-0). El santafesino logró rearmar un buen plantel tras la salida de Franco Soldano al fútbol griego, y para este partido la duda pasa por saber si estará Augusto Lotti -le marcó dos goles al "xeneize"- o el llegado de Racing, Maxi Cuadra.

Formaciones 

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Exequiel Palacio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. 
DT: Marcelo Gallardo.

unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky y Augusto Lotti o Maximiliano Cuadra. 
DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Antonio V. Liberti (River).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Hora de inicio: 21.
TV: TNT Sports.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar