lunes 18 de marzo de 2024
river. del paraguayo, primera incorporación

Rojas: "Estoy muy feliz, muy contento. Sé lo que es River"

El futbolista guaraní señaló que está listo para jugar, tras superar la revisación médica.

Por Redacción El Ancasti

El defensor paraguayo Robert Rojas mostró toda su alegría de llegar a River, tras realizarse ayer la revisión médica.


"Estaban todos muy contentos, lloraban todos de alegría, yo mismo también lloré de alegría cuando mi empresario me dio la noticia. Estoy muy feliz, muy contento. Sé lo que es River, ya me tocó en dos ocasiones jugar contra River y para mí es algo muy lindo", contó al preguntarle sobre el momento en el que se enteró de su pase a River. 


Cuando le consultaron por sus características futbolísticas aseguró "me caracterizo por ser un jugador rápido, voy bien por arriba y soy rápido en los anticipos". Además dijo sentirse más cómodo jugando como central, ya que fue la posición en la que jugó todos los partidos que disputó en Paraguay.


Sobre su presente aseguró que si el Muñeco lo necesita para el duelo del sábado ante Defensa y Justicia está disponible. "Estaba haciendo la pretemporada con Guaraní, si es que me toca la posibilidad, sí", dijo el central sobre la posibilidad de debutar.

Interesa Suárez
Marcelo Gallardo, entrenador de River, busca sumar nuevas caras a su plantel para afrontar un 2019 cargado de compromisos importantes y en las últimas horas se comunicó con Matías Suárez, el atacante de Belgrano, para tentarlo con incorporarse al campeón de América. 


El Muñeco quiere a uno de los baluartes del ataque del Pirata, que luchará en este semestre por mantenerse en la Superliga. 
El nacido en La Falda, de 30 años, surgió del Celeste en 2006 y en 2008 emigró al Anderlecht de Bélgica, donde jugó hasta su retorno en 2016. En la temporada actual, suma 13 partidos y 2 goles. Tiene contrato hasta mediados de 2022 y una cláusula de salida de 3 millones de euros.

Quintero, conforme
Juan Fernando Quintero, volante de River, habló con los medios luego de regresar al país con el plantel y se refirió al encuentro amistoso ante Nacional en Uruguay.


"Fue un partido muy positivo para lo que queríamos, para lo que se viene", arrancó Juanfer. El conjunto de Núñez ganó 1-0 ante el equipo charrúa con gol del colombiano, que se lo dedicó a Rodrigo Mora. "Era un líder dentro y fuera del campo. Es un gran amigo, lo aprecio mucho. Lo menos que podía hacer era dedicarle el gol", contó.


Luego, añadió: "Tenemos una seguidilla de partidos ahora, pero estamos preparados", deslizó el volante".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

Te Puede Interesar