lo confirmó el propio futbolista

"El Apache" Tevez será el diez de Boca para el 2019

'Capitán no sé si voy a ser, el nuevo entrenador todavía no lo dijo, pero sí decidí volver a utilizar la camiseta 10 este año' dijo.
jueves, 10 de enero de 2019 · 04:10

Carlos Tevez supo que volvería a ponerse la 10 de Boca desde el mismísimo momento en el que la dirigencia anunció que no iba a hacer uso de la opción de compra de Edwin Cardona. La salida del colombiano, cuestionada por algunos, compartida por otros, puso a la camiseta más pesada de todas nuevamente en vidriera. Y el “Apache” no dudó en ofertar para quedársela.

Era su deseo recuperarla. Para él, que la 10 vuelva a posarse sobre su espalda es retrotraer el tiempo a diciembre de 2016. Al recordado 4-2 a River en el Monumental. A su mejor momento personal post Europa. Tevez quiere volver a ser Tevez, el Tevez de antes de irse a China. El que era líder, capitán y referente.

El propio Carlitos lo confirmó en la entrevista que la gente de prensa del club le hizo en Cardales a partir de las preguntas que los hinchas les enviaron vía Twitter: "Capitán no sé si voy a ser, el nuevo entrenador todavía no lo dijo, pero sí decidí volver a utilizar la camiseta 10 este año y la verdad que me siento feliz. Poder utilizar esta camiseta tan emblemática te da ese plus que yo necesito como jugador".

Insiste por Palomino
Con el pase de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund a un paso de concretarse, Boca está en la búsqueda de un reemplazo para la zaga central. El primer apuntado por el Xeneize fue José Luis Palomino, ex San Lorenzo y Argentinos, quien actualmente se desempeña en el Atalanta de Italia. 

El defensor, que está en el radar de Boca, convirtió ante el Parma, por la Serie A: fue el 27 de octubre de 2018 por la 10º fecha.  
Por el momento, el equipo italiano no tiene intenciones de desprenderse del jugador, pero en el caso de hacerlo pretendía, al menos, el doble de lo que lo pagó en su momento. Así, lo cotizaron en 10 millones de euros. De cualquier manera, Boca decidió realizar una oferta formal. La primera propuesta fue de poco más de 5 millones, pero no conformó en el club de Bérgamo. 

Tras la negativa, decidieron hacer un nuevo intento, esta vez por 7 millones de euros. Sin embargo, según informaron en medios italianos, la oferta fue rechazada nuevamente. Igual, se espera que en los próximos días vuelvan a juntarse y que Boca lleve una nueva propuesta.

Van por Marcone
La inminente salida de Nahitan Nández al Cagliari italiano preocupa al mundo Boca. A la espera de que se concrete la operación, los dirigentes xeneizes ya se mueven para encontrar un reemplazante a la altura del desafío, y la solución podría ser un viejo conocido de Gustavo Alfaro.

Según informó ayer miércoles el diario mexicano Récord, Boca habría ofrecido 6 millones de dólares por Iván Marcone. El medio azteca citó a fuentes cercanas a la Máquina Cementera, que revelaron que “está a 90% de cerrarse la operación”.
El mediocampista de 28 años inició su carrera en Arsenal en 2008, donde, bajo las órdenes de Alfaro, levantó el Clausura  y la Supercopa en 2012, y la Copa Argentina 2013.