martes 26 de marzo de 2024
en san antonio (fme), superó a exequiel álvarez por puntos

Pablo Corzo se quedó con título de Técnicos Unidos

La victoria de "Pacman" fue unánime, con un fallo que coincidió en 59-58 de los tres jurados.

Por Redacción El Ancasti

Pablo “Pacman” Corzo (74,300 Kg., DT Joel Corzo) se apoderó este viernes 7 del cinturón de Técnicos Unidos en la divisional hasta 75 Kg., en San Antonio (F. M. Esquiú). El púgil local venció a Exequiel David Álvarez (75 Kg., Buenos Aires) por puntos y luego de tres vueltas con los siguientes guarismos: 59-58 de Varela, Endrizzi y Agüero.

La lucha fue la central de la velada que organizó el Club Independiente de San Antonio, que preside Tulio Canil, con la coordinación de Jorge “Chano” Martínez y la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB). Con respaldo de la Secretaría de Deportes que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec, el evento tuvo una gran cantidad de espectadores que “coparon” las instalaciones del “rojito” de San Antonio.

Sobre la victoria de Corzo, el éxito del catamarqueño se construyó en el primer asalto donde “Pacman” ofreció su mejor repertorio. Caminando, con defensa impecable y una velocidad para entrar y salir de la media distancia, Corzo mostró una izquierda en cross certera que llegó siempre al rostro de Álvarez, incansable y que siempre fue en ofensiva. El primero fue todo de Corzo.

Para el segundo, el visitante sostuvo su ataque aunque ahora buscó más y llegó al cuerpo y la lucha se emparejó. A todo esto, Corzo siguió acertando el cross de izquierda a la zona alta del bonaerense, aunque bajó un poco el ritmo. La lucha tenía un muy buen nivel.

Y en el tercero, la historia fue igual que en el segundo. Un inagotable Álvarez no dejó de avanzar y tirar a las zonas blandas y a la cara, pero Corzo –que estuvo más estático- no dejaba de impactar con la izquierda. Los dos se prendieron en el cierre para una pelea muy buena, por la calidad de los dos púgiles. Corzo fue un justo vencedor.

Figueiras, incansable
En hasta 52 Kg., y por el título de Técnicos Unidos, Mariano Figueiras (52,900 Kg., Buenos Aires) batió a Gabriel “Veloz” Quiroga (52 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) por puntos y en tres rounds. El dictamen sentenció: 59-58 de Agüero, Varela y Endrizzi.

Tremendo combate, lleno de energía y con golpes potentes por doquier. Quiroga se plantó cara a cara con Figueiras y cruzaron sin pausas impactos, en un asalto inicial intenso y parejo.
Pero desde el segundo en adelante, Figueiras sostuvo el ritmo ofensivo y exhibió una resistencia granítica, ante un Quiroga que empezó a bajar la propuesta de ataque por prenderse y sentir el rigor del visitante.

Y en el tercero, el púgil de Buenos Aires siguió igual y marcó las diferencias para irse ganador ante un Quiroga que, si hubiese caminado más el ring y peleaba desde la media y larga distancia podría haber sacado mejores dividendos. Sólido éxito de Figueiras.

Apaza, vencedor
En hasta 52 Kg., Alexis “Fenómeno” Apaza (51 Kg., DT Julio Apaza) dio cuenta de Kevin “Finito” Monjes (50,200 Kg., DT Luis “Tatita” Monjes) por puntos y en tres asaltos. La decisión de los jurados indicó: 59-58 de Varela y Endrizzi para Apaza, y 59-58 de Agüero para Monjes.

Apaza se quedó con el invicto de Monjes desde el inicio, ya que desde la iniciativa y atacando tocó más claro a la zona alta, en especial en el primero y segundo asalto. Monjes, lejos de su mejor estado físico, llegó con alguna mano en el primer round, pero luego quedó a merced de la presión de Apaza.
En el tercer asalto, un Apaza confiado en el triunfo se encontró con un Monjes que sacó mucho amor propio y llegó con las mejores manos, con el último poco combustible que le quedaba en el cuerpo. Igual, Apaza ganó merecidamente en las tarjetas.

Y en hasta 60 Kg., con choque de debutantes, Agustín Assante (59,100 Kg., DT Raúl Figueroa) superó en tres vueltas y por puntos a Miguel Vera (59,300 Kg., DT Diego “Piri” Bazán). El fallo indicó: 60-58 de Varela, 59-58 de Agüero y 60-57 de Endrizzi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
padel: coello, pareja de tapia, dono premio en acapulco

Te Puede Interesar