tras el 0 a 0 se impuso 5 a 3

Newell's eliminó a Atlético en penales

domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:00

Newell's Old Boys se clasificó ayer para los cuartos de final de la Copa Argentina, al vencer en la definición por penales a Atlético Tucumán por 5 a 3, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario en el partido disputado en el estadio "Alfredo Beranger".

El héroe de la jornada fue el arquero Alan Aguerre, quien contuvo un penal a Ricardo Noir en la definición, y de esa manera el conjunto rosarino logró el pasaje a la final, al marcar los cincos disparos que tuvo a disposición.

En la próxima etapa podría darse el clásico rosarino entre Newell's y Rosario Central, aunque el equipo "canalla" primero debe vencer a Almagro.

Atlético Tucumán jugó desde los 33 minutos del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión del defensor uruguayo Mathías Abero, por doble amonestación.

En la definición por penales la "lepra" fue más efectiva y convirtió los cinco que ejecutó a través de Víctor Figueroa, Hernán Bernardello, Luis Leal, Héctor Fértoli y Stéfano Callegari.

En el "decano" los que convirtieron sus remates fueron Leandro Díaz, Guillermo Acosta y el arquero Christian Lucchetti, mientras que Alan Aguerre le atajó el disparo a Ricardo Noir.
En el partido pasó poco y nada, un poco porque no tuvieron las ideas claras para hilvanar jugadas criteriosas y en otro punto porque Lucchetti estuvo atento en un remate de Joaquín Torres en el final que pudo haber sido el triunfo.