jueves 28 de marzo de 2024
ayer llegó a méxico

Furor por Maradona

Por Redacción El Ancasti

Diego Armando Maradona llegó ayer a Culiacán, México, para asumir de manera oficial el lunes como nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México.

El argentino, que arribó junto con su abogado Matías Morla, fue recibido por una gran cantidad de hinchas que lo esperaron para sacarse una foto o recibir un autógrafo.

Maradona, que no quiso hacer declaraciones ante una gran guardia periodística que lo esperaba en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, brindará una conferencia de prensa mañana a las 17:00, hora de Argentina.

El "Diez", que firmará un contrato hasta junio del año entrante, trabajará junto a Luis Islas, Mario García y José Altieri con la particularidad que los últimos dos ya trabajaron en el fútbol azteca, un punto a favor a la hora del conocimiento del plantel propio y de los rivales.

En Dorados, hay cuatro futbolistas argentinos: Gaspar Servio, Luis Jerez Silva, Facundo Juárez y Jorge Córdoba.

Revolución
Al llegar al hotel donde parará hasta que se mude a una lujosa casa, Maradona manifestó a los medios oficiales del club unas breves declaraciones: "Lo primero que voy a decir es que hay que subir a primera, pero sin sacrificio eso no se logra".

Antes de subirse al avión que lo llevó a México, Maradona escribió en su cuenta de Instagram: "Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo" en 1986.

Fiel a su estilo, Maradona le envió un "gran saludo al pueblo mexicano y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente".
La llegada del entrenador le generó una gran repercusión a Dorados en los medios locales e internacionales, aunque muchos marcaron que como DT lejos estuvo de tener el éxito que presentó como futbolista.

El club, que solo sumó tres puntos en seis partidos, comparte el último puesto de la liga de ascenso junto a Celaya y Cafetaleros, aunque ha logrado clasificarse a octavos de final en la Copa MX, donde compite junto a equipos de la máxima categoría.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar