fue 2 a 1 por la liga de naciones

España derrotó a Inglaterra en Londres

domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:00

España ganó ayer 2-1 a Inglaterra en Londres dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique al frente de la Roja.

Marcus Rasford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl Ñíguez empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32).

La nueva Roja de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley, en un partido que empezó con homenaje a Harry Kane, que recibió la bota de oro como mejor goleador del pasado Mundial de Rusia-2018, en el que Inglaterra acabó cuarta.

A los 11 minutos, Shaw metía un pase medido al área, que remataba Rasford para hacer el 1-0, pero apenas dos minutos después, Rodrigo llegaba hasta la línea de fondo y dejaba atrás un balón que Saúl alojó en las redes inglesas (13).

Con España dominando, llegó el segundo gol cuando Thiago botó una falta desde la izquierda, que Rodrigo remató en boca de gol arrancando desde atrás para hacer el 2-1 (32).

Tras el descanso, España siguió dominando la pelota, salvo en los últimos minutos, cuando los ingleses se lazaron a por el empate.

En el descuento llegó la polémica cuando De Gea perdió un balón al caer sobre Welbeck en el área pequeña y el jugador inglés aprovechó para marcar un gol, que había supuesto el empate y fue anulado por falta al arquero.

Suiza
Suiza debutó en la Liga de Naciones de la UEFA con una apabullante goleada a Islandia, a la que derrotó por 6-0 en partido del grupo 2 de la Liga A disputado ayer en San Galo.
Los centroeuropeos se impusieron con goles de Steven Zuber (13), Denis Zakaria (23), Xherdan Shaqiri (53), Haris Seferovic (67), Albian Ajeti (71) y Admir Mehmedi (82).
El equipo entrenado por Vladimir Petkovic no dio tregua a un equipo islandés que se ha convertido en la revelación del fútbol europeo en los últimos años, en los que ha jugado por primera vez competiciones internacionales (Eurocopa-2016 y Mundial- 2018).

Otras Noticias