ANOCHE

Barrionuevo cayó por puntos frente a Ugas

domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:12

En fallo unánime, Miguel “La Joya” Barrionuevo (34-4-2-1 SD con 24 Ko) cayó por puntos ante el cubano Yordenis Ugas (23-3 con 11 Ko), en Brooklyn (New York, EE.UU.) y se quedó sin chance mundialista de disputar el título Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El fallo fue de 120-108 de John y Kevin Morgan y de 119-109 de Tom Schreck.

En combate desarrollado en el Barclays Center, el catamarqueño mostró una preparación física de excelencia lo cual le permitió hacer frente a Ugas y aunque fue superado aguantó el duro castigo del cubano, que dominó todos los asaltos y conectó golpes potentes, tanto a las zonas blandas como a la cabeza.

Barrionuevo (66,200 Kg.) dispuso de algunos golpes aislados, pero jamás logró llegar mediante combinación de manos y la buena defensa de Ugas (66,500 Kg.) lo hizo estar fuera de distancia, lo cual impidió que pudiera causar el mínimo daño al experimentado cubano.

La lucha fue un monopolio de Ugas, que tuvo la iniciativa en los primeros siete asaltos y llegó a inflamarle el pómulo izquierdo a Barrionuevo, y en los últimos cinco rounds esperó y buscó más de contragolpe. Ante este panorama, “La Joya” no se entregó jamás, mostró resistencia y aunque no pudo filtrar sus golpes, tuvo un buen último asalto para dejar una buena imagen.

La alta exigencia que tuvo Barrionuevo al arriesgar enfrentándose a Ugas no tuvo los réditos esperados, pero la experiencia sirve para pensar en lo que viene y los caminos que deberá asumir el catamarqueño.

Otras Noticias