jueves 28 de marzo de 2024
EN XCO EN LA CIUDAD DE LENZERHEIDE (SUIZA)

Macías sale a rodar en el Mundial de MTB

El deportista de Catamarca interviene en la categoría Elite masculina.

Por Redacción El Ancasti

El santamariano Álvaro Macías participará hoy, de 10.30 a 17, en el campeonato Mundial de MTB, en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO), que se concretará en la ciudad de Lenzerheide (Suiza).


El biker de Catamarca tomará parte en la categoría Elite donde habrá un total de cien pedalistas de todo el mundo como oponentes, incluidos Catriel Soto y Darío Gasco, sus compañeros en el seleccionado de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).


“Estoy muy orgulloso de poder representar la camiseta de la Selección nacional; vamos a poner todo para que nos salgan bien las cosas. Entrenamos mucho y seguimos entrenando aquí en Suiza para llegar en óptimas condiciones” expresó el biker de Catamarca al sitio Acontecer Calchaquí.


La delegación nacional se integra con quince corredores, completándose con: Agustina Apaza y Sofía Gómez Villafañe en damas Elite y Gonzalo Artal Sub 23, todos ellos con el Programa de Clasificación Olímpica de ENARD y FACIMO que viajan con la supervisión de los entrenadores Fernando Castro y Raúl Alanís.


En tanto, Fernando Contreras y Joaquín Plomer Sub 23, Agustín Domínguez y Julián Molina Juniors, junto a Valentina Santomartino en Damas Juniors lo hacen con la Selección Juvenil a cargo del entrenador Darío Linkowski. Además, Agustín Durán en Juniors y Camila Sanso en Damas Juniors, están en Centro de Entrenamiento UCI en Suiza, en la preparación para competir en octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.


La representación argentina se completó con DHI (Descenso) con Jeremías Maio y Pablo Seewald en Elite.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar