viernes 22 de marzo de 2024
con organización de La Banda Club

Empieza la Súper Liga Infantil

Por Redacción El Ancasti

Con una enorme expectativa, este fin de semana se pondrá en marcha la flamante Súper Liga de Fútbol Infantil de Catamarca, que estará a cargo de la escuela de fútbol La Banda. En su primer torneo, la Liga cuenta con catorce clubes y escuelas de fútbol de distintos lugares de la provincia.
Ante la falta de competencia y la gran demanda por parte de la familia del fútbol infantil de Catamarca, se gestó desde los comienzos con una Liga Amistad en principio de año. Esto llevó a los organizadores a darle un marco más competitivo y organizativo, y de esta manera nace la Súper Liga de los más pequeños.

En la oportunidad, los participantes serán el organizador La Banda Club, Social Saujil y Futbolandia de Belén, Escuela Juan Lucero, FC Juniors, Locos x el Fútbol, todas de San Fernando del Valle de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú y Defensores de Esquiú; Deportivo Miraflores, La Estación, Los Cracks, Barrio España, San Isidro y Colonia del Valle.

Luis Tula Robert, de la escuela La Banda, puntualizó que "poder llevar a cabo la realización de una liga regular es un gran desafío para nosotros como escuela de fútbol. Teníamos una cuenta pendiente con respecto a la actividad de competencia para nuestros jugadores, que es fundamental en las etapas de formación deportiva. Este primer torneo será además de prueba en muchas cosas, pero creemos y deseamos que se cumplan con las expectativas que son, principalmente, dar alegría y diversión a los chicos. De allí iremos corrigiendo y mejorando a medida que la Liga esté en juego. 
Claro que fue fundamental el apoyo y confianza de todas las escuelas de fútbol que formarán parte de este evento, ya que la buena predisposición de ellos es esencial".

En tanto que José Sachetti, administrador de la escuela de fútbol, añadió: "La Súper Liga es un anhelo que hace tiempo teníamos con Luis Tula Robert. Surgió de la necesidad de hacer que la pelota ruede con más frecuencia; algo que para nuestros niños es fundamental y en las ligas federadas no encontrábamos. Nos llevó tiempo poder conformarla, pero hoy es una realidad. Estoy feliz de poder cumplir este sueño. Esperemos que las cosas salgan como lo deseamos y que los amigos del gobierno y empresas privadas se acerquen para darnos esa ayuda que siempre es tan necesaria".
Cabe señalar que la Liga Provincial culminará en noviembre y cada jugador participante se llevará su trofeo por haber participado, y las instituciones recibirán material deportivo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina se mide con el salvador

Te Puede Interesar