martes 26 de marzo de 2024
el domingo será la carrera

El MotoGP vuelve al ruido en San Marino

Por Redacción El Ancasti

El Mundial de MotoGP 2018 regresa a la competición tras pasar hace dos semanas por Silverstone, donde finalmente y a causa de la lluvia no fue posible disputar el GP de Gran Bretaña. 

Así, con más ganas aún de disfrutar de MotoGP, los aficionados al motociclismo tienen una nueva cita con el deporte, esta vez en San Marino.

Sin cambios
El MotoGP de San Marino arranca así con la tabla intacta, una clasificación que sigue encabezando el piloto español Marc Márquez (Honda) con 201 puntos y que tiene en segunda posición a Valentino Rossi (Yamaha) con 142, en tercera a Jorge Lorenzo (Ducati) con 130 y en cuarta a Andrea Dovizioso (Ducati) con 129.

Visita
Antes de comenzar la competición en Misano, una delegación del Mundial de Motociclismo formada por los pilotos Petrucci, Iannone, Pedrosa, Márquez y Miller llegó ayer hasta Italia y en el Palacio Papal para entrevistarse con el Papa Francisco, a quien el de Sabadell regaló además un casco suyo.
Ayer también estaba prevista la presentación oficial de la prueba a la prensa.

Circuito
Los pilotos de MotoGP disputarán esta décimo tercera prueba del Mundial 2018 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, que lleva el nombre del piloto italiano fallecido en 2011 y tiene una longitud total de 4.064 metros y 11 curvas. 
Allí, donde Marc Márquez cuenta con un total de 5 victorias (2 de ellas en MotoGP) y Jorge Lorenzo con 4, las motos volverán de nuevo a la competición.

Clasificación y carrera
El Gran Premio de Motociclismo de San Marino podrá seguirse en directo por la señal del canal ESPN.
Durante esta jornada se realizarán las pruebas libres mientras que mañana, a partir de las 9, se llevarán a cabo las pruebas de clasificación.
El domingo a la mañana se largará la competencia por una nueva fecha del campeonato.

Posiciones
1) Marc Márquez    201 ps.
2) Valentino Rossi    142
3) Jorge Lorenzo    130
4) Andrea Dovizioso    129

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar