desde las 18 en formosa

Boca ante San Martín (T) por la Copa Argentina

El técnico xeneize decidió poner a los titulares mientras que el Santo está en dudas por el largo viaje.
viernes, 07 de septiembre de 2018 · 04:10

Boca buscará hoy seguir por la buena senda cuando se mida ante San Martín de Tucumán en un partido válido por los 16avos de Final de la Copa Argentina en el cual el técnico Guillermo Barros Schelotto decidió que jueguen los habituales titulares.

El encuentro se disputará a las 18:00 en el estadio Antonio Romero de Formosa, será controlado por el árbitro Silvio Trucco, irá televisado por la señal de cable TyC Sports y el ganador se enfrentará en la próxima fase a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca viene de golear a Vélez por 3 a 0 en la Superliga y el técnico dispuso que en el arco continúe Esteban Andrada mientras que además realizará tres variantes en el mediocampo y uno en el ataque.
Los experimentados Pablo Pérez y Fernando Gago regresarán al once titular en reemplazo de Nahitan Nández y Wilmar Barrios, respectivamente, mientras que Agustín Almendra jugará por Cristian Pavón y Mauro Zárate entrará por Carlos Tevez.

Santo
San Martín de Tucumán viene de igualar 1 a 1 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha pasada de la Superliga y el entrenador Rubén Darío Forestello aún no dio a conocer el equipo que pondrá frente Boca.

El técnico podría no realizar modificaciones, por lo cual jugarían los mismos once que empezaron disputando el encuentro ante el conjunto platense.

La delegación de San Martín de Tucumán realizó un viaje insólito para llegar a Formosa porque decidió ir en avión y no en micro.

Como no hay vuelos directos desde Tucumán hacia Formosa, el equipo de Forestello voló ayer a Buenos Aires donde almorzó en Puerto Madero, a la tarde volvió al norte del país y llegó después que Boca que arribó a Formosa pasado el mediodía.

Calor
El problema que se le presenta a los dos equipos es que el pronóstico del tiempo indica que a la hora del partido habrá una alta temperatura, que sumado al porcentaje de humedad hará que en el campo de juego haya una marca superior a los 32 grados.

Del técnico
Desde Formosa, donde Boca se prepara para jugar ante San Martín de Tucumán por la Copa Argentina, Guillermo Barros Schelotto habló de la particular situación de Ramón Ábila. 
"Estamos al tanto y no está tan claro", confesó el entrenador, sabiendo que desde Conmebol no supieron aclararle si el delantero debe alguna fecha de suspensión o no.
"Deberían decir quién está sancionado. A Ramón ya no lo pudimos utilizar el último partido", declaró el Melli. Es que ante la duda, Guille prefirió no ponerlo y ahora se especula con que podrían ser dos las fechas de suspensión. Pero, es una incógnita.
"El equipo tiene variantes, tiene posibilidades de cambiar. Pero, obviamente, a uno le gusta tener todo el plantel siempre a disposición para definir mejor", agregó Schelotto al respecto.

Formaciones

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Fernando Gago, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Edwin Cardona y Ramón Ábila. 
DT: Guillermo Barros Schelotto.
   .
San Martín (T): Ignacio Arce; Gustavo Abregú, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Adrián Arregui, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Giménez, Matías García, Fabián Espíndola; Claudio Bieler. 
DT: Rubén Forestello.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 18.00.
TV: TyC Sports.

Ábila, baja en la Libertadores

El delantero Ramón Ábila se perderá el partido de ida frente a Cruzeiro, por cuartos de final de la Copa Libertadores, debido a que en Boca detectaron que todavía debe una fecha de suspensión.
"Wanchope" no había jugado en la revancha frente a Libertad de Paraguay por miedo a un posible reclamo de los guaraníes y, cuando parecía que ya había purgado el hipotético castigo que nunca oficializó la Conmebol, volvieron a aparecer las dudas de cara al encuentro que debe jugarse el 19 de agosto, en la Bombonera.
Con este escenario, crecen las chances que Darío Benedetto sea el delantero titular frente a los brasileños, aunque habrá que ver si con el paso de los días se oficializa castigo disciplinario para con Ábila.
En las últimas horas se supo que el jugador debe una fecha de suspensión y por eso no jugará.

Otras Noticias