En amistoso, en penal de miraflores

Derrota digna de Awkas ante Los Incas

miércoles, 05 de septiembre de 2018 · 04:05

En una tarde a pleno sol e intensa, por lo que dejaron ambos equipos en el Servicio Penitenciario de Catamarca, se vivió el fin de semana una gran jornada deportiva de rugby entre Los Guerreros Valientes (Awkas) y Los Incas RC de Tinogasta. Fue el domingo pasado, en el Penal de Miraflores, donde el resultado final fue de 16-0 a favor del combinado tinogasteño, que supo capitalizar cada vez que estuvo en las veinticinco yardas de su rival.


El arranque del partido fue parejo, pero de a poco los visitantes tomaron posesión de pelota, fueron ganando metros y anotando penales con su centro y capitán Rubén Barrera, que tuvo una tarde “quirúrgica”, y que además, marcó los 16 puntos para su equipo.


Los primeros minutos fueron disputados, con mucho contacto físico y tackles, ambos equipos se midieron con su mejor recurso, los forwards. Para destacar la actuación de la tercera línea verde, Rojano y Murúa, en la actitud y en la cantidad de tackles, sumando así, 22 tackles para estos jugadores. Tarea brillante la de su capitán Fernando Vega, a pura potencia poniendo el equipo siempre adelante.


A los 14 minutos del primer tiempo, casi al frente de las haches, abrió el marcador con un penal Barrera, luego a los 32” nuevo penal para Incas.


En el entretiempo, los entrenadores de los locales, Pedro Córdoba, Augusto Rodas, Lucas Taddeo y Emir Santucho motivaron e hicieron cambios en el plantel, para salir a buscar el partido. Tanto fue así, que llegó otro penal a los 60” minutos y el único try convertido, a los 72” del segundo tiempo.


El entrenador Augusto Rodas comentó acerca del partido que “más allá del resultado, que para nosotros también es positivo, es muy importante seguir articulando y trabajando en este proyecto de reinserción social, el equipo tiene un compromiso que se refleja en la cancha y en el cambio de hábitos dentro y fuera de la cancha”.


Por último, acotó que “desde el staff técnico queremos agradecer al Club Los Incas RC, a la Secretaria de Seguridad Democrática, a cargo de doctor Marcos Dennet y al director del Servicio Penitenciario, Daniel Romero, por todo el apoyo para llevar adelante este programa".