Se concretó en la pista del polideportivo "fme"

Gran éxito de la prueba "Montessori Corre 3"

La jornada abrió con la Antorcha Olímpica portada por el alumno Joaquín Nieva, junto con niños de cada grado.
martes, 04 de septiembre de 2018 · 04:06

Con la participación de toda su comunidad escolar, este viernes 31 se hizo la jornada a puro atletismo “Colegio María Montessori Corre 3” en el del Polideportivo “F. M. Esquiú”.


La actividad permitió a la institución nacida en 1991 homenajear a la creadora de este sistema educativo basado en la libertad, en un nuevo aniversario de su natalicio.


La jornada contó con la gran labor del Departamento de Educación Física del Colegio y la coordinación especial de las Prof. Laura Tomassi y Marisa Cruz de Inicial, acompañados en todo momento bajo la atenta mirada del Equipo de conducción integrado por los docentes María Ibáñez de Nivel Inicial, Marisa Cruz del Nivel Primario y Pablo Figueroa de Nivel Secundario.


Las puertas de la pista se abrieron con la vuelta de la Antorcha Olímpica portada por el alumno Joaquín Nieva, acompañado por Jesús Maza y niños representando a cada uno de sus grados desde Jardín a 6º año.


“Como si fuera esa carrera de la que siempre quisiste ser protagonista, cada participante fue recorriendo todos los caminos que hace un corredor, retirar su número, entrar en calor y luego jugar a ser ese gran atleta que lleno de huellas a cada andarivel de la pista, arrancando miles de aplausos de cada uno de los presentes, que alentaban del primero al último” detallaron.


Luego de las distintas carreritas y pruebas especiales en los sectores de lanzamiento y saltos, se llevó a cabo la competencia de postas para los padres y los docentes que cerraron el portón de la jornada, arrancando los últimos aplausos, alegría y libertad de ser partícipes de un momento inolvidable donde el deporte hizo latir fuerte el corazón de la “Calidad de Vida”, con el Montessori Corre 3.


Los ganadores de la jornada fueron: Valentín Roldán y Anita Cordero en 10 y 11 años; Luis Bazán y Briza Chamorro en 12 y 13 años; Lautaro Acosta e Isabela Gramichi en 14 y 15 años; Facundo Carrizo y Milagros Silva en 16 a 18 años. En posta “Los Chelcos” (padres) y “Los Salchichas” (docentes). Quienes recibieron sus premios al esfuerzo y participación; reconocimiento especial a Joaquín Nieva.


El encuentro deportivo tuvo especial acompañamiento por parte de Secretaria del Ambiente y la brigada de Lucha contra incendios forestales, quienes concientizaron a los niños a cerca de su labor y colaboraron con raciones deportivas y agua para todos los presentes
La fiscalización, cabe señalar, fue responsabilidad de ASOCAT y EIDEs.

Agradecimientos
Desde la organización, para finalizar, se agradeció el respaldo del Dr. Juan Rosales Secretaria del Ambiente, Cristian Velardez y Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, Prof. Laura Sampayo de LS Training Run Gimnasio, Prof. Jesús Maza y EIDEs.

Otras Noticias