jueves 28 de marzo de 2024
Juega hoy Tras eliminar a coric en tres sets

Del Potro va contra Isner en Cuartos del US Open

"John (Isner) es un amigo, se merece estar en cuartos" expresó el argentino sobre su rival de hoy.

Por Redacción El Ancasti

Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar": rodeado de una pléyade de compatriotas, Juan Martín del Potro pasó por encima este domingo del croata Borna Coric y ahora se medirá hoy en cuartos del Abierto de Estados Unidos al local John Isner.


Del Potro, tercera raqueta del mundo y campeón en Nueva York en 2009, brilló con su saque y estuvo dominante desde el fondo para ganar al vigésimo sembrado, mermado físicamente por molestias en el muslo derecho, por 6-4, 6-3, 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego.

Del Potro superó a Isner y está en semifinales


El argentino, "en su torneo favorito", chocará ahora en cuartos con Isner (N.11), que tuvo que luchar durante algo más de tres horas con el canadiense Milos Raonic para terminar imponiéndose 3- 6, 6-3, 6-4, 3-6, 6-2.


"John (Isner) es un amigo, se merece estar en cuartos, tiene un gran servicio, el problema va a ser muy difícil, voy a intentar restarle y a ver qué pasa", aseguró Delpo aún sobre la pista tras el encuentro.


Del Potro e Isner se han visto las caras en 11 ocasiones, con un balance de 7-4 para el argentino, 6-3 en pista rápida.


En un Arthur Ashe lleno a rebosar teñido de camisetas albicelestes, Del Potro impuso su mayor experiencia y su ritmo de juego, dejando varios puntos que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.


Entre ánimos ("¡Delpo!"), cánticos ("Soy, argentino, es un sentimiento, no puedo parar. Oeoeoe, cada día te quiero más") y gritos de guerra ("Pegue, pegue, pegue Delpo pegue"), el de Tandil se sintió en Buenos Aires, rodeado de los suyos.


"Están locos. Tienen que volver a Argentina y volver a trabajar después del torneo. Estoy muy contento de tener aquí a mis amigos y gracias a todos, argentinos y americanos que me apoyan. Es un placer, muchas gracias", bromeó tras la contienda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar