martes 19 de marzo de 2024
US Open

Del Potro superó a Isner y está en semifinales

El tandilense se impuso 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en el partido de cuartos de final ante el norteamericano y espera por Rafael Nadal o Dominic Thiem.

Por Redacción El Ancasti

Juan Martín del Potro (3°) se impuso ante John Isner (11°) en los cuartos de final del US Open 2018. En el Ashe Stadium y luego de tres horas y 31 minutos, el argentino ganó 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en el principal del Abierto de los Estados Unidos. Esperará en semifinales al ganador de Rafael Nadal (1°) y Dominic Thiem (9°).

El tandilense no pudo en el primer parcial y cayó en el tiebreak 7-6 (5). Los tenistas no se dejaron romper el saque, Delpo apenas contó con un break point cuando iban 5-5 pero Isner pudo levantarlo. En el desempate, el nacido en Carolina del Norte consoguió un miniquiebre y sacó la diferencia necesaria para adjudicarse el parcial.

Del Potro va contra Isner en Cuartos del US Open

En el segundo capítulo, la Torre de Tandil redobló la intensidad, rompió el saque de su rival y se quedó con el cuarto game para aventajarse 3-1. Luego mantuvo la diferencia para ganar el set por 6-3.

En el tercero, el argentino de 29 años dio vuelta un 15-40 con su servicio y salvó la posibilidad de quiebre de Isner. Ambos mantuvieron su saque y en el tie break Del Potro supo aprovechar sus oportunidades para imponerse y así ganar 7-6 (4).

Ya en el último parcial, la mejor raqueta albiceleste aprovechó el cansancio de su retador debido al sofocante calor y se puso en ventaja rápido rompiendo su primer servicio. Cuando iba 5-2 al frente, Delpo volvió a quebrar el saque de Isner para coronar su triunfo con un 6-2.

El tenista argentino, campeón del US Open 2009, sigue arriba en el historial ante el estadounidense: ocho triunfos contra cuatro de su rival. Este fue el tercer enfrentamiento en lo que va de 2018 entre ambos: el primero había sido para Isner en semifinales del Masters 1000 de Miami por 6-1 y 7-6(2), segundo fue para Del Potro tras ganar en octavos de final de Roland Garros por 6-4, 6-4 y 6-4.

En las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada, Del Potro se medirá ante el mejor del choque de cuartos que disputarán el español Nadal y el austríaco Thiem en el último turno de hoy.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi quedaron los grupos de la copa libertadores

Te Puede Interesar