jueves 28 de marzo de 2024
venció 8 a 2 y es líder en españa

Barcelona goleó al Huesca con 2 de Lio

Por Redacción El Ancasti

Guiado por el argentino Lionel Messi, el Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso ayer domingo líder de la Liga igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1).

El Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos). Después de tres jornadas, ambos tienen 9 puntos y superan ya en cinco al Atlético de Madrid, el tercer aspirante al título, que el sábado perdió ante el Celta en Vigo (2-0).

El colombiano Juan Camilo Cucho Hernández abrió el marcador en el minuto 3, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barça remontó rápidamente con tantos de Messi (16), de Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).

El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte, con goles de Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Suárez, de penal (90+3).

El técnico azulgrana Ernesto Valverde dijo que su equipo entró "frío en el partido y encajó (gol) en la primera jugada", pero después "hemos hecho mucho en ataque y hemos marcado ocho goles, producto de haber hecho bien tantas cosas".

Valverde restó importancia al hecho de ser líderes del campeonato: "Esto está empezando", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar