jueves 28 de marzo de 2024
ESTA SEMANA con LA ETAPA DE DEPORTES

Avanzan los Juegos de la Juventud

Por Redacción El Ancasti

Los jóvenes catamarqueños colmaron días atrás las instalaciones del Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", con el secretario de Deportes y Recreación, Dr. Maximiliano Brumec, como anfitrión del evento. La reunión informativa sobre las presentaciones de los buzos 2019 fue solo la excusa para que más de 2.500 adolescentes de colegios públicos y privados disfrutaran de un gran momento compartido, juegos, música y baile, preparándose para lo que viene y recordando lo que fue este año.
“Va mucho más allá de la presentación del buzo o de la coreografía; es el juntarse entre ellos, generar valores, compartir tiempo. Es una especie de reemplazo del viaje de egresados. Ellos son los protagonistas, todos son necesarios y cada uno de ellos tiene su lugar y debe estar. No puede faltar ninguno", explicó Brumec. "Los buzos no son de 'Maxi Brumec' o de la Secretaría, ya son de la sociedad y hay que saber valorarlos y mantenerlos. Se convirtieron en un lugar de contención. Es muy importante lo que generan, es darles esa proyección de que hay un mañana”, indicó, resaltando que no es una competencia, sino demostrarles a sus amigos, a su familia y a ellos mismos que sí se puede.

Por otra parte, también se están desarrollando los Juegos de la Juventud. En esta segunda edición se sumaron alumnos de 4to., 5to. y 6to. año, duplicando participación de cursos del año anterior. Ya se cumplieron las etapas de Solidaridad (donde los jóvenes desarrollan alguna acción solidaria que ellos eligen), Redes Sociales (allí comparten sus actividades), Ciencia (cuestionario de conocimientos generales) y Cultura, en donde los chicos muestran todos sus talentos en baile, canto, actuación, dibujo, pintura, fotografía, entre otros. La próxima semana se disputará el certamen de Deportes, donde jugarán a fútbol femenino y masculino, voley mixto, handball femenino y masculino, ajedrez y tenis de mesa. Los Juegos también brindan un espacio de compañerismo y amistad, más allá de la competencia, donde se fomentan los valores de la responsabilidad y compromiso, afianzando lazos con sus compañeros y creándolos con los alumnos de otros colegios, sin distinciones entre escuelas públicas y privadas.

Invitación especial

Los alumnos de 5to. y 6to. del Colegio María Montessori eligieron al secretario Dr. Maximiliano Brumec para que brinde una charla sobre política. Durante una hora, los chicos escucharon atentamente e hicieron preguntas no sólo sobre su opinión y experiencia la política, sino también de su vida personal. "Cada uno de ustedes puede, no se limiten. Tienen mucho potencial, ustedes son el futuro, quienes nos van a manejar. Entonces, créanlo y no dejen que nadie les diga que no pueden. Hay que entender que se puede. La única forma de cambiar la realidad de las cosas es trabajar desde adentro", expresó el titular de Deportes a los asistentes, incentivándolos a que se comprometan y participen en la vida política.

Al concluir la charla, los jóvenes fueron consultados por los docentes sobre qué enseñanza se llevaban de este encuentro y los alumnos destacaron que comprendieron que con trabajo y esfuerzo tienen las mismas posibilidades que todos, y que desde diferentes lugares pueden ser parte de la política e involucrarse con las necesidades de la sociedad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar