viernes 29 de marzo de 2024
La sexta fecha se disputará sábado y domingo

Viene el Rally de Icaño y así está el campeonato

Hay lucha en varias de las categorías y se ingresa en la etapa de definiciones a falta de tres fechas.

Por Redacción El Ancasti

El Rally Catamarqueño disputará este fin de semana su sexta fecha de la temporada en Icaño.
Será la segunda visita a la localidad del departamento de La Paz, con la organización del AMM Rally junto a la intendencia local a cargo de Pio Carletta, y con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, que convoca para hoy a una reunión en su sede de General Paz 533, en el Barrio Villa Cubas, a las 21.30.

En el Campeonato de la N4, entre los pilotos lidera Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer Evo X) mientras que en los navegantes lo hace Vicente Andreatta, a pesar de su ausencia junto a Mario Sampayo (Evo IX) en Andalgalá.

Dentro de la A7, los campeones Lucas Mercado y Héctor Rojas (VW Gol) marchan el frente. La dupla de Nery Carrizo y Gustavo Rearte (Gol) hacen lo propio en la A6, y Pablo Codigoni y Walter Ponce (Fiat Punto) en la N2. Edgardo Gómez (VW Senda) es el puntero entre los pilotos de la N1, y Franco Barrionuevo (navegante de Fabián Dorado en un Gol) entre los de la butaca derecha.

Según se informó esta competencia contará con ocho pruebas especiales divididas en dos etapas de cuatro, con dos tramos diferentes cada día. El campeonato del Rally Catamarqueño cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes.

En la A5 puntean los Campeones Alexis Ahumada y Alejandro Ferreyra (Fiat 147), en tanto que Rubén y Alejandro Agüero Zar (F.147) hacen lo propio en la A5b. En la Junior no hay variantes ya que no hubo más representantes de la clase y continúan liderando los cordobeses Piero Sánchez y Rubén García (Gol JR).

El 29 comienza con Camping-Ruta 2 de 3,05 km y se completa el primer rulo con Plaza de la Madre Ruta 2 de 13,37 km. Luego de la asistencia, se hará una segunda pasada por las especiales antes de cerrar el día con un nuevo servicio. El domingo será la PE5 Estación de Servicio Ruta 2 de 12,77 km, la prueba más larga de la jornada. El primer paso se completa con la tercera pasada por Camping - Ruta 2 de 3,05 km. Tras el servicio del mediodía, la velocidad tendrá un nuevo paso por los mismos tramos para finalizar la exigencia,

Seguí leyendo

Te Puede Interesar