domingo 24 de marzo de 2024
Pasó directamente a la ronda final

Argentina, invitada a la Davis

Por Redacción El Ancasti

Argentina fue seleccionada por la Federación Internacional (ITF) como uno de los dos países invitados directamente a la Fase Final de la nueva Copa Davis, por lo que evitará pasar por la fase de clasificación que se disputará en febrero de 2019.

Hace unos días la Asociación Argentina de Tenis (AAT) realizó el pedido formal para recibir la Wild Card que la ITF tenía prevista para la mencionada instancia de la competencia tenística y el otro país invitado es Gran Bretaña.

En esa oportunidad fuentes de la AAT confirmaron que la dirigencia se decidió a completar la plantilla exigida por la ITF con diferentes puntos que respalden esa candidatura.

Los postulantes debían cumplir al menos uno de estos dos requisitos: tener un jugador top 10 del ranking mundial ATP (por ejemplo Juan Martín Del Potro) o estar en el top 50 del ránking de la Copa Davis (Argentina es tercero).

Los dos países seleccionados poseen una rica trayectoria en la historia de la Copa Davis y lograron éxitos recientes en la competición, ya que Argentina obtuvo su primer título en 2016 al ganar a Croacia en Zagreb en la que era su quinta aparición en una final mientras que Gran Bretaña ganó su décimo título en 2015, tras superar a Bélgica en la final disputada en Gante.

Según se indico en la página oficial de la Copa Davis, Argentina y Gran Bretaña serán remplazadas como cabezas de serie en el sorteo del Clasificatorio por Australia y Suiza, que eran las dos naciones no cabezas de serie con mejor ranking.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuándo se reanuda la Copa de la Liga 2024.

Te Puede Interesar