viernes 29 de marzo de 2024
MTB para OCTUBRE EN SAUJIL

Llega el Desafío a la Cuna del Sol

Por Redacción El Ancasti

Organizado por el MTB Saujil, el próximo 7 de octubre se correrá en la localidad de Saujil, departamento Pomán, el “Desafío a la Cuna del Sol”

La modalidad será  XR por calles de tierra y también senderos, lo que implica de antemano una prueba dura pero atrapante a la vez para los competidores y el público. “Tenemos muchísima gente que se ha llegado a colaborar, creo que va a ser una fiesta del mountain bike en Saujil, que hace bastante que no se hace y la idea es comenzar con los más chicos a las 10 de la mañana en punto, para que después del mediodía estén compitiendo las categorías más grandes”, anunció José Pihuala, organizador del evento.

Las categorías menores recibirán trofeos con la intención de motivar la práctica de esta disciplina. “Queremos apuntar a los más chicos que son el futuro, pero son los que menos hay, en esta zona son muy poquitos los chicos que lo están practicando” añadió, acotando que los participantes contarán con un seguro. “Organizar una carrera demanda bastantes gastos, más si quieres que salga sobre todo linda”, indicó.

Las preinscripciones comenzaron a realizarse con el propósito de agilizar en la medida de lo posible la organización del evento. “Queremos respetar horarios, como es día domingo mucha gente que viene de afuera tiene que regresar a su casa por eso queremos manejar los horarios bien”, dijo.

Para los competidores del departamento, que recién se inician en la actividad se dispondrá de la categoría “Promo local”, con la intensión de incentivarlos a que practiquen esta disciplina.

Pihuala dijo que están trabajando en la concreción de un campeonato interdepartamental para “tratar de que el ciclismo crezca en esta zona, tanto en organización como en competencia, hay muy buenos ciclistas tanto en Andalgalá, Saujil y Pomán, hay mucha materia prima que está quedando de lado y hay que ver la forma que esto se levante, hay muchísimo potencial de chicos que tienen mucho futuro”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar