jueves 28 de marzo de 2024
se hará mañana en MTB y Trail

Se viene un nuevo Safari en La Merced

Por Redacción El Ancasti

Mañana se estará corriendo el 8vo. Safari MTB/Trail “Primavera 2018” en equipos, el cual tendrá lugar en la localidad de La Merced (Paclín). 
La finalidad de la competencia es la de recorrer diferentes puntos de atracción relevantes turísticos, culturales y religiosos de esta localidad. 

En él intervendrán equipos de tres integrantes (hasta cinco integrantes en Cicloturismo) en carrera de postas que tiene por objetivo tomar una selfie del equipo (que irán siempre juntos de inicio a fin) en distintos lugares de atracción turística, cultural, religiosa y/o paisajística, como testimonio de haber visitado la Posta.

El recorrido del circuito será de 30 Km. aproximadamente entre tramos en Bici y otros en Trail running, (caminata y/o trote según estado físico de los integrantes del equipo), recorriendo calles y senderos.
De seguridad habrá asistencia médica y ambulancia local con prioridad para el evento, botiquín de primeros auxilio en centro de control y en el móvil de auxilio/rastrillaje, seguridad vial, banderilleros y señalización en puntos de referencia y/o cruces de calles.
Para el abastecimiento y asistencia, el equipo deberá ser autosuficiente de inicio a fin de la competencia/recorrido, llevando comida, hidratación, botiquín y herramientas de marcha. Se podrán ayudar entre integrantes del mismo equipo y/o entre equipos, no pudiendo recibir ayuda externa. En la llegada dispondrán hidratación y frutas.

Categorías y distancias
Categoría “A” Mixto: Menor a 100 años, en la suma de edad de los 3 integrantes - Distancia Larga. Competitiva.
Categoría “B” Mixto: Mayor a 100 años, en la suma de edad de los 3 integrantes - Distancia Larga. Competitiva.
Categoría “C” Caballeros: Sin límites de edades en los 3 integrantes. Distancia Larga y competitiva
Cicloturismo: (sin límites de edades en los 3 a 5 integrantes) - Distancia Corta. Participativa.
Distancia Larga: 22 Km. de Bici más 8 Km. de Trail Running. Aproximados.
Distancia Corta: 22 Km. de Bici más 4 mts. de Trail Running. Aproximados.

La premiación prevé la entrega de medallas finisher a todos los competidores que completen el recorrido.
Además, se entregarán trofeos a cada integrante de los 5 primeros equipos de las categorías A, B y C (competitivas).
La inscripción incluye: Medalla Finisher, premiación a cada integrante de los 5 primeros equipos de las categorías A y B (competitiva), sorteos de regalos, hidratación y frutas en la llegada, seguro por accidentes, asistencia médica, y servicio de auxilio y rastrillaje.
Con la acreditación, se entregará placa numérica asignada al equipo, hoja de ruta, kit del evento, y cupón para sorteos de regalos.
Por contactos, dirigirse al Tel. 383 – 154337373.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar