jueves 28 de marzo de 2024
desde las 15.30, rn prueba atlética que unirá TRES DEPARTAMENTOS

El CEC se pone a correr

La fiscalización será de ASOCAT y de la Agrupación Veteranos, y organiza Gabriela Delgado.

Por Redacción El Ancasti

Hoy, desde las 15.30, se llevará adelante la competencia atlética por el “Día del Empleado de Comercio”, que transitará por 13 Km. y los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La fiscalización será de ASOCAT y de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, y la organización de Gabriela Delgado, secretaria de Finanzas del Gremio.

La concentración tendrá lugar en San Martín 172, donde irá la largada oficial y la llegada será en el campo de deportes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la localidad de San Antonio (FME).

Las inscripciones comenzarán a las 13.30 y la largada será desde las 15.30. En todos los casos, será de $ 150 para todos los participantes y $ 200 con remeras de participación incluida, solo para los 80 primeros inscriptos. Para inscribirse deberán presentar fotocopia de último recibo de sueldo y DNI.

El recorrido
Con largada en la sede del CEC en San Martín 172, la prueba recorrerá calle San Martín hasta Avda. Alem, luego hasta la Avda. Belgrano, Avda. Venezuela – CAPE-, Avda. Pte. Castillo, monumento Felipe Varela, lomadas de La Chacarita, donde será el arribo de los corredores de la distancia corta.
Seguidamente, proseguirá por Ruta Nº 1 hasta el cruce a Polcos, luego irá por el camino de tierra por la calle del canal que sale a la rotonda de San Antonio, se transitan 1.000 metros por la Vista Larga y se accede al campo de deportes, donde será la llegada.

Categorías y premiación
Las categorías y premiación serán las siguientes. En 13k intervendrán Juveniles, Mayores, 30 a 34 años, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54 y 55 a 59, donde la edad mínima de participación en esta distancia será de 18 años cumplidos sin excepción. Todos los atletas deberán presentar certificado de apto médico. La premiación en efectivo será de 1º $ 1.000; 2º $ 700 y 3º $ 400.

En la distancia corta de 5 Km. lo harán mayores de 60 años, Menores, Especiales, Promocionales A y B y Categoría Marchadores única (corriendo). La edad mínima de participación en esta distancia será de 14 años cumplidos al día de la carrera y con autorización de tutor. El certificado de apto médico al igual que los demás atletas. La premiación será de 1º $ 400, 2º $ 300 y 3º $ 200.
Los atletas ganadores de la distancia larga en caballeros y damas obtendrán importantes trofeos Challenger de la fábrica de trofeos “El Cacique Catriel”, los que deberán ser ganados en dos ediciones consecutivas o tres alternadas.

Habrá una categoría especial para los Empleados de Comercio que participen en las dos distancias, quienes tendrán premiación especial, que consiste en estadías gratis por siete días para dos personas en importantes hoteles de la FAECYS para los de 5 Km. y más efectivo para los que corran los 13 Km. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar